martes

Cuadro sinoptico


Un cuadro sinóptico es una forma de organizar gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo. Son estrategias para organizar la información nueva a aprender, son de mucha utilidad cuando se trata de resumir en forma esquemática un gran contenido de conocimientos.
El cuadro sinóptico proporciona una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase magistral como en los textos. Esta herramienta indica cómo se ordena un texto y sus elementos principales, permite visualizar una representación esquemática de la información, lo cual aclara su comprensión y facilita la percepción y el recuerdo de las relaciones entre las ideas.
Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas. Puedes utilizarlos para trabajos e informes del colegio. un cuadro sinoptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla.


http://lectura-expresion.blogspot.com/2009/10/cuadro-sinoptico.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YOOOO STOY PIDIENDO UNA COSA Y ME DAN OTRA TARADOSSSSSSSS JEJEJEEEJE INEPTOS

Anónimo dijo...

DESDE AHORA PRESTEN MAS ATENCION ok MANGA DE VAGOS MONTON....

Anónimo dijo...

DESDE AHORA PRESTEN MAS ATENCION ok MANGA DE VAGOS MONTON....

Anónimo dijo...

WOOOO CHAUUU NO QUIERO STAR CON TARADOS CM USTEDES JEJEEJEJEJJEEJJEJEJE