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DE LAS RELACIONES PUBLICAS A LA COMUNICACION INTEGRAL

Jaime De Urzaiz y Fernández Del Castillo

Profesor de Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la International Public Relations Association, del Instituto de Relaciones Públicas del Reino Unido, de la Confederación Europea de Relaciones Públicas, de la Public Relations Society of América.

DE LAS RELACIONES PÚBLICAS A LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

El expositor hablará sobre las Agencias de Relaciones Públicas en España y Europa. Las agencias de relaciones públicas son empresas que prestan servicio de asesoramiento a terceros, aportando ideas y una buena comunicación para ejecutar las estrategias que se elaboran tanto interna como externa, mejorando la imagen pública de la empresa.

El objetivo de las agencias es prestar sus servicios para un buen funcionamiento de sus clientes y tengan un reconocimiento para con su público objetivo y la imagen de esta crezca y mejore. Se trata de persuadir para que se hagan bien las pautas y hacer saber que lo que se planeo está bien.

En el siglo XXI, las actividades empresariales se ven grabadas por la comunicación internacional, es por eso que en España se han creado nuevas agencias de comunicación social integral para asesorar y atender con energía a los clientes. Actualmente, para llegar al público objetivo, la efectividad de la comunicación es saber cómo transmitir los mensajes, para eso se tiene que estudiar y seleccionar.

En España y en la mayoría de países utilizan lo que es la comunicación social integral, que es la unión de la publicidad y relaciones públicas para que haya una rentabilidad de inversiones. La comunicación social es una herramienta importante en las empresas e instituciones.

El método que trabaja el área de relaciones públicas es que el cliente propone ideas a cerca de su empresa, para luego construir una imagen pública, si el cliente aprueba la propuesta, se recoge toda la información de la empresa con relación a sus públicos externos. El cliente tiene la facultad de escoger si trabaja todo con la agencia de relaciones públicas o no.

Las agencias de relaciones públicas desarrollan, diseñan para satisfacer las necesidades del cliente. Los servicios que ofrecen son los siguientes:

Relaciones públicas:
Internas
Externas
Integrales
Relaciones con la comunidad:
Organismos públicos
Nacionales
Internacionales
Locales
Institucionales
Información: relaciones con los medios sociales
Prensa
Radio
Televisión
Campañas institucionales:
Financieras
Locales
Gubernamentales
Mecenazgo:
Institucional
Especifico
Patrocinios:
Deportivos
Culturales
Sociales
Investigación de mercado:
Estudios cuantitativos
Publicidad y promoción
Lanzamiento del producto
Características del consumidor
Investigación sociológica:
Opinión pública
Sondeos de empresas públicas
Imagen de medios de comunicación y perfiles de audiencia.
Marketing mix:
Análisis de catalogo de productos
Diagnostico de clientela
Marketing parcial o completo
Auditorias comerciales
10. Banco de datos:

Datos comerciales
Servicio de banco de datos
11. Promoción:

Asesoría en programas
Incentivación de ventas.
Dirección de congresos y exposiciones
12. Publicidad:

Estudio, planificación y desarrollo de las campañas
Diseño de etiquetas
13. Memorias:

Diseño
14. Ediciones:

Folletos, libros, carteles, etc.
15. Creaciones y ediciones musicales:

Discos, canciones, etc.
16. Merchandising

17. Medios audiovisuales:

Producción de videos
18. Coordinación:

Campañas de comunicación social inetgral.



http://m1a4.wordpress.com/2009/10/24/de-las-relaciones-publicas-a-la-comunicacion-integral/

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