sábado

Docentes de la BUAP se capacitan para egresar mejores biólogos

La intención es impartir una educación más dinámica en el aula.

Puebla, Puebla.- La Escuela de Biología de la BUAP lleva a cabo la actualización de sus docentes en las nuevas formas de enseñanza, con el fin de cumplir con el reto de impartir una educación más dinámica en el aula, informó el Director de esta unidad académica, Doctor Jorge Cebada Ruiz.

Con talleres impartidos por miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los maestros lograrán una mayor vinculación con los estudiantes, aprovechando la nueva infraestructura en laboratorios y equipo.

Con el curso sobre “Mapas Conceptuales y Mentales como estrategia del pensamiento creativo” y “Taller de elaboración de exámenes”, los docentes que están integrados en 6 cuerpos académicos, se adentrarán más en el nuevo sistema de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo se darán a la tarea de elaborar nuevos exámenes que permitan la evaluación individual de la materia, pero también de contenido grupal, de manera que el alumno no siempre tenga que recurrir a la memoria y de respuestas mecánicas, sino que razone y analice las preguntas.

De esta forma, se estarán preparando egresados que sean capaces de resolver las demandas que se presenten en el sector productivo y en el desarrollo de investigaciones en beneficio de la sociedad.

Se pretende elaborar pruebas que sean de respuestas abiertas, que muestren el conocimiento que tiene el estudiante y su capacidad para darle solución a algún problema en concreto; de esta forma también se analizará el avance en los contenidos.

Utilizando un modelo dinámico, los cursos de los estudiantes no sólo serán teóricos, sino que lograrán un equilibrio con la parte práctica, donde podrán aplicar los conocimientos que reciban en clase y la investigación que realicen.

Esto además les permitirá adquirir habilidades en el manejo de los distintos instrumentos de laboratorio, con el fin de que tengan una idea más clara de lo que encontrarán una vez que ingresen al mercado de trabajo.



http://www.poblanerias.com/educacion/24933-docentes-de-la-buap-se-capacitan-para-egresar-mejores-biologos.html#

No hay comentarios: