miércoles

El nicho de mercado es fundamental para los negocios offline y online.

Bueno , después de ausentarme un tiempo vuelvo a escribir para mi blog. En este apartado quiero hacer énfasis en los nichos de mercado. No trato de establecer leyes generales , solo mi experiencia al respecto. Cuando necesitaba buscar algunos clientes y promocionar ciertos productos siempre me hice la misma pregunta: “¿Donde consigo a mis clientes?”. Una pregunta tan simple que muchos de mis compatriotas que empiezan un pequeño negocio también se formulan. Quizás en un rubro clásico no necesitemos mas que un buen local , pero en general debemos proponer : “Una oferta única de ventas” , algo que nuestra competencia no ofrezca y nosotros sí. Voy a volver a insistir en este punto del cual he venido escribiendo hace tiempo pero que es bueno recordar : “ Sin confianza , no vendes”. La técnica que propongo son los seminarios gratuitos para captar la mayor cantidad de gente y fidelizarla. Pero la gente a la que llegues debe estar como dicen “nicheada” debes encontrar quiénes son tus clientes potenciales , esa es una tarea tuya , y en base a eso debes trabajar tu publicidad. Una estrategia simple que te ayudará a conocer tu nicho de mercado son las encuestas tanto offline como online . Realiza siempre encabezados con propuestas únicas de venta en tus cartas de ventas y anuncios en el periódico siempre en función de tu nicho de mercado. Todo esto se resume en una sola frase : “¡ HAZ PUBLICIDAD EFECTIVA PARA TU NICHO DE MERCADO !” sin publicidad efectiva y segmentada no hay ventas , no hay clientes. Aplicando estas técnicas básicas de marketing y combinando siempre las relaciones sociales cotidianas también que tambien son fuentes de negocios , lograrás impulsar rápidamente tu negocio.



http://www.marketing.koalatec.com/archives/181

No hay comentarios: