martes

EL PENSAMIENTO Y SU UTILIZACION

ENSAYO

Introducción

¿Por qué pensamos?

Que solo tratare de interpretar un poco su duda sobre esto y además como sabemos el pensamiento es una creación de la mente lo cual el ser humano esta relacionado día con día a lo largo de su vida y como puede comprender aunque sea un poco sobre su mente.

Desarrollo

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

La sinapsis es el procedimiento de transmisión de información en forma eléctrica entre una neurona y otra. Entre las células cerebrales existe un espacio en el que se registra un intercambio de información por elementos llamados neurotransmisores. Todo el cerebro se comunica por pequeños impulsos de electricidad
La sinapsis es el procedimiento de transmisión de información en forma eléctrica entre una neurona y otra. Entre las células cerebrales existe un espacio en el que se registra un intercambio de información por elementos llamados neurotransmisores. Todo el cerebro se comunica por pequeños impulsos de electricidad

Pensamiento deductivo: va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.
Pensamiento inductivo: es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar.
Pensamiento analítico: realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.
Pensamiento de síntesis: es la reunión de un todo por la conjunción de sus partes.
Pensamiento creativo: aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.
Pensamiento sistémico: es una visión compleja de múltiples elementos con sus diversas interrelaciones. Sistémico deriva de la palabra sistema, lo que nos indica que debemos ver las cosas de forma interrelacionada.
Pensamiento crítico: examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica. Es evaluar el conocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por qué. Se esfuerza por tener consistencia en los conocimientos que acepta y entre el conocimiento y la acción.
Pensamiento interrogativo: es el pensamiento con el que se hacen preguntas, identificando lo que a uno le interesa saber sobre un tema determinado.


Conclusión


El pensamiento no solo es algo con lo que interpretamos y creamos con la mente sino la visualización de los actos con lo que vivimos día con día sin importar los que uno tenga en común si no los actos en los que nosotros hacemos esta nuestro pensamiento y es algo con lo que tenemos que lidiar diario sin importar por que gracias a esto nosotros podemos ser mas creativos, innovadores, etc.


http://gapr-20.blogspot.com/2009/10/ensayo-2.html

No hay comentarios: