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EL RELACIONISTA PÚBLICO Y LA ALTA DIRECCIÓN

El relacionista público es un consejero al cual no siempre se le va a hacer caso. Así pertenezca a una organización o trabaje independientemente para varias empresas, si es que no tiene un lazo directo con la directiva, sus ideas van a quedar en el aire. En el Perú nos cuesta todavía incorporar un departamento de relaciones públicas, entonces hay que esperar un tiempo mayor para que un relacionista público tenga contacto con la alta dirección y sobretodo que sea tomado en cuenta.

Si se llega a tener una relación con la alta dirección, el relacionista público también tiene que aconsejar a los directores sobre los efectos que puedan tener su acción o su falta de acción en la organización y sus públicos. Entonces el relacionista público tiene que saber de todo dentro de la organización para poder dirigirse a todos los públicos, los altos mandos y los trabajadores. Y lo más importante: tiene que saber dirigir los mensajes.

Para lograr esto el relacionista público debe entender dos cosas:

1. Ha sido elegido para informar y no para mandar.
2. Debe convertirse en un sabueso de la información para saber todo sobre la empresa.

Cualidades del Relacionista Público:

- Buena cultura general (básico para ser eficiente)
- Conocimiento de las materias económicas.
- Dominio de las técnicas de la información.

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