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El Universal es una conexión efectiva para los anunciantes

Cien años de historia no bastan. Con el respaldo de esa tradición centenaria y la mirada puesta en los desafíos del presente, El Universal apostará nuevamente al futuro en la Preventa publicitaria que arranca mañana y que se extenderá hasta el viernes 30 de octubre.

La cita permitirá a los anunciantes y agencias de publicidad conocer los productos que ofrecerá la empresa el próximo año en sus tres grandes marcas: El Universal, Estampas y clasificadoseluniversal.com.

El eslogan "El Universal es conexión efectiva" resume el portafolio multiplataforma dispuesto por la empresa para todos sus clientes. "Se trata de traer algo nuevo. Tenemos opciones comerciales de alto impacto que no habían sido ofrecidas anteriormente", afirma Daniel Umaña, vicepresidente de Clasificados Multimedia de la organización.

Esa presencia de la marca en el papel, en Internet y en su versión para teléfonos celulares no sólo abre las puertas a una audiencia de 2.500.000 lectores y usuarios, sino que permitirá a los anunciantes conquistar notoriedad, alcance y frecuencia.

"Precisamente es lo que estamos tratando de que entiendan en nuestra Preventa: hoy no se puede comprar sólo una plataforma, hay que planificar varias plataformas para lograr la máxima efectividad", resalta Umaña.

Rafael Bocaranda, gerente de ventas de El Universal, señala que la naturaleza multiplataforma del diario está en sintonía con los cambios que atraviesa la industria publicitaria y las transformaciones en los hábitos de los consumidores.

"Ya la información no es bombardear al lector, sino que el lector da el primer paso para buscar lo que quiere y hay que tener el portafolio de opciones para llegarle de la manera más efectiva. Hay que estar disponibles en el momento y en la situación donde el usuario y el lector requieren la información."

Aunque las estimaciones económicas para 2010 apuntan a un año de dificultades, la oferta combinada en los distintos soportes de la corporación también se adelanta a ese contexto.

"El mercado se va a mover a través de las promociones. Obviamente va a ganar el que tenga la mejor oferta, la mejor promoción, la mejor propuesta de valor, y El Universal como medio es muy efectivo para las promociones", precisa Umaña.

Además de las ventajas competitivas que la Preventa 2010 brindará a los clientes del diario, Bocaranda subraya que El Universal es el único medio de comunicación venezolano provisto de un site pensado y estructurado exclusivamente para los anunciantes y las agencias de publicidad.

"Es un esfuerzo muy bien orquestado, apalancado en la funcionalidades propias de la web 2.0 que permiten manejar con mucha efectividad y con mucho éxito todo lo que es el tema del diálogo y la interactividad entre medios, anunciantes y clientes." Semana de interacción

En la undécima edición de su Preventa, El Universal estima concretar entre 65% y 70% de los ingresos publicitarios del próximo año. "Ya la preventa no es el evento, es nuestro proceso comercial como tal", apunta Umaña. Sin embargo, la cita también será el espacio para la interacción con todos los anunciantes y firmas de publicidad que se acerquen hasta la quinta La Esmeralda, en Caracas.

"Nuestra presentación más allá de un show tiene data, tiene soluciones, tiene un momento para dialogar y establecer un diálogo franco ante una negociación y que sirva para ambas partes", sostiene Umaña.

A juicio de Bocaranda, una de las diferencias de la Preventa de la empresa y la de otros medios de comunicación es que la información que suministran está avalada por estudios independientes que certifican la fuerza de las marcas de la organización.

"Eso nos da una fortaleza, esos valores de credibilidad y confianza los reafirmamos en nuestra Preventa hacia nuestros anunciantes, mostrándole números que no son sacados por nosotros. La base sólida de nuestra data dura es que son estudios hechos por terceros, eso es un diferenciador".



http://deportes.eluniversal.com/2009/10/25/eco_art_el-universal-es-una_1627619.shtml

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