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Enseñanza creativa

En nuestra normativa educativa, existen competencias básicas que engloban aprendizajes que se consideran imprescindibles para que nuestro alumnado logre su realización personal y que se incorpore a la vida adulta.
Una de estas competencias básicas, que incorpora a los currículos la normativa educativa, es la competencia para aprender a aprender.
Aprender a aprender no supone una actividad exclusivamente intelectual, implica pensar y actuar creativamente, por tanto, será necesario una metodología creativa en la que está implicada toda la comunidad educativa, pero muy especialmente el alumnado y el profesorado. una manera satisfactoria.
Una metodología creativa y motivadora tendría como consecuencia un aprendizaje creativo por parte de nuestros alumnos y alumnas. Una metodología creativa y motivadora que, potenciara la creatividad atendiendo a las aptitudes, en la que el proceso de aprendizaje fuera lo más personalizado posible, en la que el aprendizaje no fueses sólo una asimilación de información , en la que se intentara despertar la curiosidad en los alumnos y alumnas por los temas objeto de estudio, y una metodología, en fin, en la que existiera una relación de colaboración y cooperación entre el alumno/a y el profesor/a, siendo estos últimos unos aliados de los primeros y donde las críticas fueran constructivas.
Se podría pensar, que premiar o castigar al alumnado podría motivarlos para que se implicaran en su proceso de aprendizaje, pero algunos autores consideran que aunque temporalmente este método tenga éxito, no proporciona el estímulo interno necesario para una motivación y un rendimiento continuado.


http://jose094060jmbtrabajos.blogspot.com/2009/10/control-de-lectura-escrito-7-ensenanza.html

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