martes

¿Eres creativo?

Cuando hablamos de creatividad en general pensamos en aquellos maestros de la pintura que son recordados por su obra, o de un escritor que recibe el premio nobel, y que además es traducido en muchos idiomas y leído por todo el mundo, un contador de historias reconocido por todos. Es decir, una persona creativa en su "trabajo", ha podido transformar su habilidades y sus virtudes en un producto final: la obra del artista.


Y yo me pregunto ¿sólo los artistas son creativos? ¿es un don, una virtud? ¿y qué pasa con el resto de los mortales? Aqui, amigos míos nos interesa el punto de vista más cercano a la persona y a su creatividad (sea o no un artista reconocido), creo que todos los blogueros que estamos en este universo, somos creativos; demos un paso más: cada uno de nosotros para afrontar el reto de vivir somos creativos, e incluso más, a veces que un artista, tenemos que echar mano de nuestro ingenio, de la inspiración, de nuestras habilidades para hacer frente a los que nos toca a cada uno.
Estamos en un mundo que cada hora que pasa cambia a una velocidad que muchas veces no podemos acompañar, y es ahí que la creatividad que hay en cada uno de nosotros está presente como una herramienta más.


"La creatividad es la celebración de nuestra propia grandeza,
el sentimiento de que podemos hacer que cualquier cosa se
vuelva posible.... La creatividad es la ruptura de límites, la afirmación
de la vida más allá de la vida; también es un acto de valentía... es la
justificación de nuestro propósito de vivir". Joseph Zinker



http://confesionesenterapia.blogspot.com/2009/10/eres-creativo.html

No hay comentarios: