sábado

Inca Kola

Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú que se vendió por primera vez el 28 de julio de 1935. Fue inventada por la familia de origen británico Lindley en el Distrito del Rímac, en Lima. Su consumo se da principalmente en el Perú aunque también es consumida en muchas otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.

Esta bebida suele acompañar tanto a los platos de la gastronomía del Perú, como a aquella específicamente de origen asiático consumida localmente llamada Chifa.

En el Perú se produce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente se comercializa en latas desechables donde destaca su marca, adornada con motivos Incas. Esta bebida también es enlatada en los Estados Unidos.

Inca Kola e Irn Bru (populares en el Perú y Escocia, respectivamente) comparten el logro de ser las dos únicas bebidas gaseosas en el mundo que en su país de origen superan ampliamente en ventas a Coca-Cola.

Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que, en 1999, Coca Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 51% de las acciones de la Inca Kola. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca-Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite, etc) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo Lindley la propiedad de la misma en el Perú.

En el momento de la transacción, Inca Kola tenía cinco plantas de producción de esta bebida en los Estados Unidos, pocas en América Latina y una en Tailandia y la marca estaba patentada en todos los países del mundo. Por su parte la empresa Coca Cola se comprometió a incrementar su producción en el extranjero especialmente con miras al mercado asiático por ser compatible su gastronomía con el sabor de esta bebida y no con las gaseosas de color oscuro.

Por ahora, en Europa es importada y sólo se la encuentra en algunos lugares de venta especializados. En España sin embargo, también se producen replicas de esta bebida dirigidas al publico latino.

Sin embargo, Inca Kola sigue siendo la gaseosa con mayor número de ventas en el mercado peruano producto de la campaña publicitaria vigente en donde se resalta agresivamente los símbolos y valores nacionales relacionándola a esta bebida.


Coca-Cola Company
Coca-Cola Company compro por 300 millones de dolares el 51% de inca cola, pero ahora se a anunciado la compra de otro 19% de esta compañia por 130 millones de dolares, quedando como accionista mayoritario con el 70% de inca cola.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inca_Kola

5 comentarios:

Anónimo dijo...

And customers, he said, must be able to find and access content that they desire.
If you don't want to use the Apple remote there is another option. For example, last year the media industry executives said Apple has been considering whether to launch subscription television services.

My web site: apple tv review

Anónimo dijo...

It can help you in your business life, school, or personal life.
Sometimes, the bargains can be found at different stores, so shop around in your neighborhood stores for the best deal.
This is the second installment from my Go Green &
Save Some Green Series where I will share with you a few simple and effective tips on how to start becoming green around the house.



Here is my blog; nest thermostat

Anónimo dijo...

If you own one of the newer, Unibody Mac - Book or Mac - Book Pro systems, it's a little tougher, but not impossible. MPEG-1 files can be a problem if they're muxed, which it probably is.
Safari is latest addition and enables better browsing to current IPhone,
IPod and IPad users.

Have a look at my web page :: mac book pro

Anónimo dijo...

Many people experience problems when they first buy and install
their roku digital video
player. The report which questioned 2046 US participants and was run by consulting firm
Deloitte revealed that 65% want to connect the internet
to their home TV to twatch streams, this figure was 58% in the same survey in 2009.

Apple TV and Roku are two devices you can use to stream High
Definition (HD) Video, movies, TV Shows, photos, and more to your HD TV wirelessly and connect to your wireless environment and connect to the internet.

Anónimo dijo...

6 IS USM Lens for Canon EOS SLR Cameras is a
high priced lens, however this is for good reasons. On the other hand when you add a vertical grip and a second
battery to selected camera design the cameras all of a sudden complete speedier.
On the other hand, the Nano worked fine, but after a couple
of hours of steadicam work, my arms were getting tired.

Feel free to surf to my website; canon 6d