lunes

INTRODUCCION

La constante problemática de los alumnos en cuanto al bajo nivel de interés y desempeño académico ha incrementado considerablemente debido a determinados factores que surgen desde el ingreso a la universidad.

En la actualidad, esta situación afecta al nivel de preparación del egresado e incluso la deserción del alumno causando una disminución desmedida de profesionistas preparados y capacitados para aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral.

Pero ¿Qué tan eficiente es el plan de estudios aplicado por la Universidad Autónoma del de Estado de Morelos Campus Oriente a la licenciatura de Relaciones Públicas? ¿De qué manera influyen los técnicas de enseñanza aplicadas por los profesores hacia el alumno? y ¿Pueden presentarse factores socio-económicos como uno de los puntos esenciales para este problema?

Estas y otras interrogantes nos hemos empleado para llevar a cabo la investigación. Por esta razón se planteo una serie de entrevistas a profesores y encuestas como muestra a alumnos que cursan actualmente el 2º, 4to y 6to semestre de la licenciatura de Relaciones Públicas facilitando la obtención de datos.

Es por eso que con este trabajo de investigación y las técnicas de recopilación de datos se pretende dar una panorama mas extenso a los directivos de la universidad, los profesores e incluso a los alumnos sobre las desventajas y repercusiones pero mas que nada la identificación de los factores que causan el desinterés gradual y el bajo rendimiento con el fin de buscar nuevas soluciones a dichas problemática.



http://andyksga86.blogspot.com/2009/10/introduccion.html

No hay comentarios: