Cuestionario para repasar contenidos relacionados con el mercado, la oferta y la demanda, el estudio de marcado, marketing estratégico, marketing mix..
El Estudio de Mercado
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1.- La competencia en el mercado es:
Concurrencia en el mismo mercado de distintos oferentes de bienes y servicios
Concurrencia de productos distintos en el mismo mercado
Técnica basada en imponer nuestro producto en un mercado de consumo
Técnica basada en llevar a la quiebra a las empresas competidoras.
2.- ¿A la hora de distribuir un producto, qué tendrías en cuenta?
El mercado al que se destina el producto.
Las características del producto
Las características de la empresa
Todo lo anterior
3.- La promoción de ventas:
Es un canal de ventas
Está muy relacionado con la distribución del producto.
Es indispensable para la fijación del precio
Todas son ciertas
4.- ¿Como se calcula la cuota de mercado?
Mercado actual de una empresa/ Mercado actual total x 100
Mercado actual total/ Mercado actual de una empresa x 100
Mercado actual total x 100/ mercado actual de una empresa
Mercado actual de una empresa/ Mercado actual total x 1000
5.- ¿Cuales son los métodos que existen para la fijación de precios?
El método basado en la renta de los consumidores, el basado en la competencia y el basado en el precio que pagaría el comprador
El método basado en los costes, el basado en la competencia y el basado en el precio que pagaría el comprador
El método basado en la calidad del producto, el basado en la demanda del mismo y el basado en el precio que pagaría el comprador.
El método basado en el beneficio esperado, el basado en la competencia y el basado en el precio que pagaría el comprador
6.- ¿Qué es la oferta?:
Número de unidades que los clientes están dispuestos a adquirir a un determinado precio.
Cantidad de producto que están dispuestos a comprar los oferentes a un determinado precio.
Cantidad de producto que están dispuestos a ofrecer los vendedores a un determinado precio
Nada de lo anterior es correcto
7.- ¿Qué es la demanda?
La Insatisfacción producida por no tener algo
Cantidad de producto que están dispuestos a comprar los compradores a un determinado precio.
Cantidad de producto que están dispuestos a ofrecer los vendedores a un determinado precio
Nada de lo anterior es correcto
8.- ¿Cual es la estrategia principal para la venta de un producto?
Diferenciar nuestro producto de los demás.
Una alta inversión en publicidad
Que el producto satisfaga una necesidad
a) y c) son correctas
9.- Las fases del ciclo de vida de un producto son:
Introducción, crecimiento, declive, madurez.
Introducción, madurez, declive.
Introducción, crecimiento, madurez, declive
Introducción, declive
10.- El mercado meta es:
El mercado donde se pueden tener más oportunidades para un determinado producto
El mercado a donde llega el producto en la etapa de declive.
La cuota de mercado a la que se aspira
Todo lo anterior es correcto
http://www.cuadernalia.net/spip.php?article11950#
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