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Una agencia de publicidad dentro del aula

¿Quién no ve la tele, escucha la radio, lee un periódico o sucumbe ante un anuncio publicitario? El espíritu del proyecto Media, que forma parte de una iniciativa del Ministerio de Educación, es admitir la influencia de los medios de comunicación en la vida diaria, encontrar su vertiente didáctica e incorporarlos a la rutina del aula. Hoy ofrecemos claves para trabajar con la publicidad.

Objetivo

Al conocer los entresijos de su lenguaje, sus fines y sus armas, se desarrolla un sentido crítico muy útil para defenderse de posibles prácticas abusivas y, sobre todo, para disfrutar de una buena publicidad y no ser víctima de ella.

Planificar una campaña

Esta es una de las propuestas que encontramos en Media. Se trata de ponerse en la piel de un creativo y de trabajar como lo haría una agencia de publicidad. A través de una actividad interactiva en la web, con preguntas y respuestas, el alumno se familiariza con términos como 'briefing', público objetivo, eslogan... y paso a paso tiene que ir confeccionando la imagen del producto que los clientes ficticios de la agencia quieren vender. Uno de los puntos clave es decidir en qué medios (radio, televisión, prensa escrita), cadenas y horarios se considera más eficaz la inserción de anuncios.

Elaborar un anuncio

Si los clientes aceptan la propuesta, el paso siguiente es confeccionar un anuncio. A través de una pestaña llamada ‘Simulador’, la web propone elaborar uno para prensa escrita. Los materiales precisos son más accesibles que si nos decidimos por el medio audiovisual. El trabajo incluye decidir el nombre del producto (p.ej. un coche), el color predominante en el anuncio, la disposición de las imágenes, etc. Puede desarrollarse en grupos, donde unos sean jefes de la agencia, otros encargados de la parte artística y otros redactores. Más en
http://recursos.cnice.mec.es/media/



http://aula.elmundo.es/noticia.cfm?idTipoPortada=&general=&idComunidad=&idPortada=&idNoticia=10300&jsessionid=b6302b2ce150695b635b

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