jueves

Acertijos de pensamiento lateral

Buenaaaas amigoos, hoy les traigo algunos acertijos de pensamiento lateral, iba a poner imagenes, pero la mayoria son muy conocidas y pense que mejor seria estos en escrito

Disfruten y piensen. (las soluciones estan en blanco, al final de cada acertijo entre *dos asteriscos*)


• ¿Por qué los barberos de Blanes prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

*Ganan 10 veces más dinero*

• Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?

*Los medio agujero no existen. Un agujero siempre será un agujero*

• Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

* Si el que pilota el avión eres tú el nombre del piloto será el tuyo*

• Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?

* La señora iba a pie, no en coche*

• Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

*Congelar el contenido de ambas latas, y poner en el recipiente grande los dos trozos de hielo.*

• Uria Fuller, famoso por sus proezas psíquicas, es capaz de decir el tanteo de un partido de fútbol antes de que comience el encuentro. Hasta ahora nunca ha fallado. ¿Será posible que acierte siempre?

*Antes de empezar un partido de fútbol, el tanteo siempre es 0 a 0*

• En una línea de ferrocarril, el tendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lo bastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnel la línea es de vía simple. Una tarde, entró un tren en el túnel marchando en un sentido, y otro tren entró en el mismo túnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a toda velocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar. Explícalo

* Un tren pasó por el túnel una hora después que el otro*

• Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocó a un pez cada uno, ¿Como pudo ser?

*En realidad solo eran tres personas: el hijo, el padre de este y el abuelo*

• ¿Como es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?

*El globo está desinflado*

• A un señor que estaba caminando por la calle sin paraguas, ni sombrero, lo agarro un chaparron. A pesar de llegar a su casa todo empapado, el hombre tenia la cabeza descubierta y no se mojo ni un pelo. ¿Como es esto posible?

*El hombre era calvo*

• Cinco señoras paseaban por la ciudad debajo de un paraguas de tamaño normal sin mojarse. ¿Cómo es posible que no se mojaran?

*Porque no llovia*

• Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?

*Mi tio era ciego y estaba leyendo en Braile*

• El otro día Juanito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo hacerlo?

*Era de día*

• A Pedro se le cayó un pendiente dentro de una taza llena de café, pero el pendiente no se mojó. ¿Cómo puede ser esto?

*El café era en grano*



http://www.friki.net/informes/22331-acertijos-de-pensamiento-lateral.html

No hay comentarios: