Sí, lo sé. Éste título no está a la altura de lo que van a ver pero “es lo que van a ver”. Hace un par de años labure en una agencia BTL, estar pensando todo el tiempo en medios alternativos me enseñó a ver algunas cosas de manera distinta, a buscar e inventar nuevos medios para ejecutar las campañas que pensabamos. Pero lo que realmente entendí, es que en el mundo publicitario además de tener buenas ideas, debes generar “Buzz” como dicen los genios del marketing o como digo yo: “Ruido inteligente”, con un concepto o una idea detrás.
Las Moscas de Eichborn: Prepararon 200 moscas para promocionar su stand dentro de una de las ferias del libro más importantes del mundo la Die Frankfurter Buchmesse.
Las Moscas de Eichborn: Prepararon 200 moscas para promocionar su stand dentro de una de las ferias del libro más importantes del mundo la Die Frankfurter Buchmesse.
Las cucarachas de ZooYork: La agencia Marketing Radical pintó el logo de la poderosa marca de Skate neoyorquino encima de cientos de cucarachas que después soltarían por toda la ciudad. La acción puede paracer desagradable pero en realidad es coherente en un 100% con la imagen y el posicionamiento de la marca.
Las cucarachas de ZooYork: La agencia Marketing Radical pintó el logo de la poderosa marca de Skate neoyorquino encima de cientos de cucarachas que después soltarían por toda la ciudad. La acción puede paracer desagradable pero en realidad es coherente en un 100% con la imagen y el posicionamiento de la marca.
Ésta tercera acción de guerrilla tiene que ver con otra clase de “bicho”. En una conferencia en la que participaba el Campeón de Ajedréz Ruso, Gary Kasparov, los genios de Eurovisión encontraron la manera de llamar la atención de millones de personas con algo puramente viral, una idea que genero demasiado ruido en internet con millones de visitas en youtube e innumerables apariciones en otros medios.
http://www.rockvertising.com/?p=1130
No hay comentarios:
Publicar un comentario