miércoles

Bichos Publicita­rios

Sí, lo sé. Éste título no está a la altura de lo que van a ver pero “es lo que van a ver”. Hace un par de años labure en una agencia BTL, estar pensando todo el tiempo en medios alternativos me enseñó a ver algunas cosas de manera distinta, a buscar e inventar nuevos medios para ejecutar las campañas que pensaba­mos. Pero lo que real­mente entendí, es que en el mundo publicita­rio además de tener buenas ideas, debes generar “Buzz” como dicen los genios del marketing o como digo yo: “Ruido inteligente”, con un concepto o una idea detrás.



Las Moscas de Eichborn: Prepara­ron 200 moscas para promocionar su stand dentro de una de las ferias del libro más importantes del mundo la Die Frankfurter Buchmesse.





http://www.youtube.com/watch?v=ldC7FQiUJ6s


Las cucarachas de ZooYork: La agencia Marketing Radical pintó el logo de la poderosa marca de Skate neoyorquino encima de cientos de cucarachas que después solta­rían por toda la ciudad. La acción puede paracer des­agradable pero en realidad es coherente en un 100% con la imagen y el posicionamiento de la marca.







http://www.youtube.com/watch?v=J1rQkvViIEg



Las cucarachas de ZooYork: La agencia Marketing Radical pintó el logo de la poderosa marca de Skate neoyorquino encima de cientos de cucarachas que después solta­rían por toda la ciudad. La acción puede paracer des­agradable pero en realidad es coherente en un 100% con la imagen y el posicionamiento de la marca.






http://www.youtube.com/watch?v=vbnySBqioB0



Ésta tercera acción de guerrilla tiene que ver con otra clase de “bicho”. En una conferencia en la que participaba el Campeón de Ajedréz Ruso, Gary Kasparov, los genios de Eurovisión encontra­ron la manera de llamar la atención de millones de personas con algo pura­mente viral, una idea que genero demasiado ruido en internet con millones de visitas en youtube e innume­ra­bles apariciones en otros medios.


http://www.rockvertising.com/?p=1130

No hay comentarios: