En este capitulo el autor nos dice que es necesario mostrar lo que diferencia a las rrpp de las demás disciplinas.
Es asi que nos dice que la confusión con profesiones como la publicidad o el marketing se debe al hecho de que las rrpp pueden utilizar las mismas herramientas y técnicas de las otras disciplinas. Y nos aclara que la diferencia esta en el contenido intencional y el objetivo de sus mensajes.
Luego de darnos una breve lección de historia de como las rrpp van pasando de departamento en departamento, (como en el capitulo 1 y 2), nos dice que las rrpp son una verdadera comunicacion social que se basa en una etica rigurosa y en la psicología social, capaz de evitar que los fenómenos pongan en peligro la empresa y la sociedad debido a su generalización.
Luego el autor nos dice que es importante considerar que el hombre es un ser social. Es decire que aunque tenga una unidad global y sus comportamientos son interdependientes, se puede dividir en tres personajes caracterizados por una funcion socio-económica diferente.
El homofaber, que es el que produce bienes y servicios, el Homo economicus, que es el que consume productos y servicios; y el homo relationis, que existe solo a traves de las relaciones q le determinan con relación a la colectividad, es el hombre que se relaciona con el grupo.
Es asi que haciendo esta division, el autor puede ver que las diferentes disciplinas tratan a un personaje distinto. Así por ejemplo, la publicidad y el marketing se dirigen al consumidor para crear un deseo de compra. Más las relaciones públicas ven al tercer hombre el Homo relations.
http://estrategiadelaconfianza.blogspot.com/2009/11/capitulo-3-las-relaciones-publicas-ni.html
Es asi que nos dice que la confusión con profesiones como la publicidad o el marketing se debe al hecho de que las rrpp pueden utilizar las mismas herramientas y técnicas de las otras disciplinas. Y nos aclara que la diferencia esta en el contenido intencional y el objetivo de sus mensajes.
Luego de darnos una breve lección de historia de como las rrpp van pasando de departamento en departamento, (como en el capitulo 1 y 2), nos dice que las rrpp son una verdadera comunicacion social que se basa en una etica rigurosa y en la psicología social, capaz de evitar que los fenómenos pongan en peligro la empresa y la sociedad debido a su generalización.
Luego el autor nos dice que es importante considerar que el hombre es un ser social. Es decire que aunque tenga una unidad global y sus comportamientos son interdependientes, se puede dividir en tres personajes caracterizados por una funcion socio-económica diferente.
El homofaber, que es el que produce bienes y servicios, el Homo economicus, que es el que consume productos y servicios; y el homo relationis, que existe solo a traves de las relaciones q le determinan con relación a la colectividad, es el hombre que se relaciona con el grupo.
Es asi que haciendo esta division, el autor puede ver que las diferentes disciplinas tratan a un personaje distinto. Así por ejemplo, la publicidad y el marketing se dirigen al consumidor para crear un deseo de compra. Más las relaciones públicas ven al tercer hombre el Homo relations.
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