miércoles

Gorostiaga: "Las informaciones sobre la campaña publicitaria del concurso eólico son falsas"

Publicado en un medio regional


La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, afirmó este miércoles que las informaciones sobre la campaña publicitaria del concurso eólico son "absolutamente falsas".

De esta forma, la vicepresidenta respondió a los periodistas a propósito de una información publicada el martes en un medio regional en la que se asegura que algunos medios informativos y de comunicación de la región están contactando con empresas participantes en el concurso eólico para invitarlas a sumarse a una campaña publicitaria sobre el desarrollo eólico.

Gorostiaga reiteró en varias ocasiones que el Gobierno "no está haciendo ninguna campaña" sobre el plan de energía eólica porque está en fase de concurso. "Sería absolutamente incoherente hacer un plan de publicidad sobre algo que todavía está en fase de concurso, y por tanto, no podría hacerse", sentenció.

Además, se remitió a las afirmaciones realizadas el martes por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, quien aseguró, "con razón", que "desde el Gobierno no se ha facilitado a nadie ningún listado de empresas ni ninguna de esas cosas que se publican".

En respuesta a preguntas de la prensa sobre la consideración del Partido Popular de que el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, debería dar explicaciones al respecto en el Parlamento, Gorostiaga manifestó que "no hay ningún problema".

"Siempre que el PP nos pide ir al Parlamento a dar explicaciones, vamos y las damos. Y les diremos al PP, al PSOE y al PRC, que están representados en el Parlamento, lo mismo que les estoy diciendo yo a ustedes: esas son todas las explicaciones", declaró.

"Explicaciones en el Parlamento, todas, pero seguramente que no podremos ir más allá de lo que les estamos diciendo porque no hay nada más que lo que les estamos diciendo", remachó Gorostiaga.

Por otra parte, a la pregunta de si el Gobierno tiene la seguridad de que no se está utilizando su nombre, la vicepresidenta observó que "el nombre del Gobierno, de los consejeros, el mío propio, lo utilizan todos los días un montón de gente pero eso es absolutamente imprevisible; no podemos controlar quién utiliza nuestro nombre".

Al respecto, reiteró que el Gobierno no está haciendo una campaña de publicidad, y apuntó que, "por lo que se ha publicado", se trata de un "trabajo empresarial" que están haciendo "en un medio de comunicación, en una agencia de publicidad".

"Hay medios de comunicación y agencias que, en un momento determinado, han emprendido una campaña; empresarialmente hablando han tomado una decisión y lo han hecho. Pero el Gobierno no está haciendo ninguna campaña de publicidad sobre algo que en estos momentos está en fase de estudio y de concurso. Nunca cuando hay un proyecto en fase de concurso se hace una campaña de publicidad, y eso es lo que puedo ratificar", declaró.

Además, en su opinión, "por debajo de todo esto" subyace el hecho de que en estos momentos los medios de comunicación cántabros "se están reubicando en un espacio distinto". "Y yo, lo que no entiendo muy bien, es cómo para esa reubicación, y permítanme que no vaya más allá, se puede utilizar al Gobierno", sentenció.

"Lo que está claro es que las guerras, las peleas, que tengan ustedes entre ustedes, no pueden ser a costa de este tipo de informaciones que son absolutamente falsas", concluyó.



http://www.europapress.es/cantabria/noticia-gorostiaga-informaciones-campana-publicitaria-concurso-eolico-son-falsas-20091125180156.html

No hay comentarios: