jueves

Neuro-Marketing

Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las
decisiones de compra de un producto; o dicho de otra manera, de cómo las
personas eligen. Es un nuevo campo del marketing que investiga la
respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de
mensajes culturales.

Trata de buscar el botón de compra que, parece ser, todos tenemos en
el cerebro.

El Neuromarketing indaga qué zonas del cerebro están involucradas en
cada comportamiento del cliente, ya sea cuando elegimos una marca,
cuando compramos un producto o, simplemente, cuando recibimos e
interpretamos los mensajes que nos hacen llegar las empresas.
Los especialistas en marketing miden los resultados de las acciones
desarrolladas, en términos de ventas, de percepción, de marcas, de
preferencia,... con el inicio y el final del proceso de consumo, pero no la
parte fundamental entremedio. Es decir, lo que sucede en la mente del
consumidor.


tomado de http://www.estoesmarketing.com/Marketing/Neuromarketing.pdf


http://disenobit.blogspot.com/2009/11/neuro-marketing.html

No hay comentarios: