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Top Ten de las cosas más molestas que tienes que soportar si eres creativo

Todo trabajo tiene cosas buenas y cosas malas, algunos son un poco más divertidos que otros pero en general las reglas de cualquier trabajo se pueden aplicar a los demás, excepto cuando lo que vendes es una idea, un intangible, algo que te sale del estómago, de los pulmones, del corazón, de adentro. Esta es una profesión increíble pero al mismo tiempo muy exigente, hay que aprender a lidiar con la frustra­ción de tratar con clientes que no entienden, o tienen miedo, o sencilla­mente a la esposa del presidente de la compañía no le gusta el color y por eso echan para atrás ideas que pueden haber funcionado. A continua­ción les dejo el Top ten de las cosas más molestas que debes soportar si eres creativo:


1. A veces, cuando se cuenta con suerte encontra­mos clientes que entienden de comunica­ción, de publicidad, que real­mente quieren llegar al consumidor y no cumplir con la tarea táctica de hacer un movimiento publicita­rio como la mayoría, lamentable­mente como todas las cosas buenas, son escasos.

2. Siempre van a escoger la opción que menos te gusta. Murphy ama al creativo, así es la vida, no tengo idea por qué, pero los clientes tienen un ojo certero para identificar la idea, la gráfica, la campaña que menos te gusta y que entro a último momento a ser parte de las propuestas presentadas.

3. La falta de valentía, de visión para arriesgar a nuevas propuestas, o que siempre quedan para segundas y terce­ras etapas (que obvia­mente nunca llegan) son parte del día a día.

4. El cliente cree que la creatividad es fácil, que los programas hacen casi todo, la redacción es cuestión de ortografia y la idea es lo menos importante, lo que importa es que el logo este grande, que todos los beneficios del producto estén bien visibles, junto con una promoción increíble y bien creativa como puede ser un 2x1, además del número de contacto 0800.

5. Quieren hacer cambios poco razonables solo para sentir que hicieron parte o aporta­ron a la campaña.

6. Nunca jamás, pero nunca, te va a llegar un brief perfecta­mente armado o mínima­mente pensado.

7. En conta­dos casos tu jefe esta más intere­sado en facturar que en mantener cierto nivel creativo.

8. Cuando entregas una idea y la dejas sola en el aire, al manoseo del cliente, de los ejecutivos y de toda persona que pueda meterle mano, quedara medio parecido a tu idea ini­cial, pero con otro texto, otra imagen, otro final de comercial y básica­mente otra cosa, pero tranquilo sigue siendo “tu idea”.

9. Algunos clientes ven la creatividad como un plus, no como parte fundamental de toda comunica­ción y por lo tanto tratan a sus agencias como fábri­cas de diseño.

10. Esta lista comprende algunas de las cosas que te encuentras cuando trabajas en publicidad, es una forma de estar prepara­dos para el mundo real, no es para que se des­animen, al contra­rio, es para que sepan a que se enfrentan y de ahí estar un poco más prepara­dos para sortear situa­ciones de este tipo. Este último punto comprende a ese compañero de trabajo que después de luchar muchas batallas y segura­mente haber perdido, se entrega sin pelear antes de empezar el round con el cliente, pero hay que verlo como una forma de inspira­ción, de alguien que lucho, no consiguió y se rindió, no creo que nadie consciente­mente quiera ser este personaje vencido.


Así que siempre hay que batallar pero como le decía a @jcam las cosas buenas son dignas de ser lucha­das, solo los tímidos pierden, el mundo es de los vivos y básica­mente me quede sin dichos para rematar el post, pero entienden el punto no?.



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