jueves

Utiliza el pensamiento lateral:

Hoy es irrefutablemente reconocido, que el pensamiento lateral es una fuerza importante y necesaria para el cambio. Es una habilidad que puede permitirnos resolver problemas en casa o en el trabajo. Puede ser el único modo de superar los problemas aparentemente insolubles de nuestra sociedad.

El pensamiento lateral no es una habilidad privilegiada ni mucho menos compleja, sino que es un poder latente que todos poseemos. Puede desarrollarse mediante el entrenamiento, exigiendo solo un cambio de actitud mental y un enfoque abierto a la solución de problemas.


¿Qué es el pensamiento lateral?


El término pensamiento lateral fue concebido por Edward de Bono para describir un tipo de pensamiento distinto al pensamiento convencional o lógico. En el pensamiento convencional (o vertical), avanzamos a lo largo de líneas familiares usando experiencias y suposiciones que parten de situaciones similares. Nos apoyamos en la lógica y las suposiciones que empleamos antes. Utilizamos un enfoque lógico y racional.

Sin embargo, a veces este proceso deja de sernos útil. Se nos presentan límites que solo podemos superar dejando de lado nuestras suposiciones básicas y enfocando el problema desde un ángulo completamente nuevo, por ejemplo, mediante el pensamiento lateral.

Los problemas de pensamiento lateral son a menudo extrañas situaciones que requieren de una explicación. Se resuelven a través de un dialogo entre el que sabe la solución y él, o los que pretenden imaginarse la respuesta. Estos enigmas generalmente no contienen suficiente información por lo que dificultan la solución. La clave del proceso es efectuar preguntas. Las preguntas pueden recibir solo tres posibles respuestas: si, no o irrelevante.


ACERTIJOS FACILES



ARENA EN EL HOYO.
¿Cuánta arena hay en un hoyo de 30x30x30 metros?

COCER UN HUEVO.
¿Cuánto tiempo hace falta para cocer un huevo duro?

NO ESTUDIAN.
¿Por qué los estudiantes estudian poco en primavera?

NOMBRE DEL ASCENSOR.
¿Cómo se llama a un ascensor en Francia?

VUELTA A LA MANZANA.
¿Qué es lo que le da la vuelta a la manzana sin moverse?

ANTES DE CASARSE.
¿Qué hacen los hombre antes de casarse?

PESANDO CANTAROS.
Un cántaro lleno, ¿de qué pesa menos?

A TRAVÉS DE LA LUPA.
¿Cuál será la medida de un ángulo de 10 si lo observamos a través de una lupa de 5 aumentos?

OCURRE EN LA SELVA.
¿Qué pasa en la selva amazónica todos los días (incluidos festivos) de 7 a 8 de la tarde?

DEL SISTEMA SOLAR:
En la Luna es la primera y la segunda en Plutón, en la Tierra no se encuentra y es la última en el Sol.

ACERTIJOS FACILES: Respuestas


ARENA EN EL HOYO.
Nada, ¡es un hoyo!

COCER UN HUEVO.
Nada, si es un huevo duro es que ya está cocido.

NO ESTUDIAN.
Porque estudian poco durante todo el año.

NOMBRE DEL ASCENSOR.
Apretando el botón de llamada.

VUELTA A LA MANZANA.
La vereda.

ANTES DE CASARSE.
Lo que les da la gana. Después de casarse es distinto.

PESANDO CANTAROS.
De agujeros.

A TRAVÉS DE LA LUPA.
10.

OCURRE EN LA SELVA.
Una hora.

DEL SISTEMA SOLAR:
La letra L



Ahora los mas dificiles: (pongo la respuesta al lado porque son un monton y mas largos)

ACERTIJOS DE INTELIGENCIA


PENDIENTE EN EL CAFÉ.
Esta mañana se me cayó un pendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Y eso?


Respuesta: (para verla remarquen el lugar)
callo en una taza de cafe en grano

OLVIDAR EL CARNET DE CONDUCIR.
Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?


Respuesta:
la señora iba a pie

REGALO DE REYES.
Carlos y Daniel comenzaron el año con sólo 1.000 pesos cada uno. No pidieron prestado ni robaron nada. El día de Reyes de ese mismo año tenían más de mil millones de pesos entre los dos. ¿Cómo lo hicieron?


Respuesta:
Carlos y Daniel fueron ese día de Reyes al Banco Nación. Carlos se colocó delante, mientras Daniel dio la vuelta colocándose detrás del banco.

DOS LATAS CON AGUA.
Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?


Respuesta:
Congelar el contenido de ambas latas y poner en el recipiente grande los dos trozos de hielo

INGENIO CANINO.
Un perro está atado por el cuello a una cuerda de 2 metros de longitud. ¿Cómo podrá alcanzar un sabroso hueso situado a 4 metros de él?


Respuesta:
La cuerda esta atada a 2 metros del arbol, pero a cuatro metros del perro ya que este se encuentra en el lado opuesto

CAMINAR SOBRE LAS AGUAS.
El reverendo Horacio Buenaspalabras anunció que cierto día, a cierta hora, realizaría un gran milagro: durante veinte minutos caminaría sobre la superficie del río Hudson sin hundirse en sus aguas. Una gran muchedumbre se apiñó para presenciar la hazaña. El reverendo Buenaspalabras realizó exactamente lo que afirmó que haría. ¿Cómo pudo apañárselas?


Respuesta:
El rio estaba congelado


EL TÚNEL Y LOS TRENES.
En una línea de ferrocarril, el tendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lo bastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnel la línea es de vía simple. Una tarde, entró un tren en el túnel marchando en un sentido, y otro tren entró en el mismo túnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a toda velocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar. Expliquelo.


Respuesta:
El segundo tren paso una hora despues que el primero


LA BOTELLA Y EL CORCHO.
Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?


Respuesta:
Hundir el corcho en la botella

EL COCHE ESTACIONADO.
En una carretera recta, un coche estacionado apunta hacia el oeste. Usted sube y empieza a conducir. Después de andar un rato, descubre que se encuentra a 1 Km. al este del punto de partida. ¿Cómo puede ser?


Respuesta:
El coche andubo marcha atras

CONOCER LA CONSTITUCIÓN.
Al tener un régimen democrático, el primer deber cívico de los argentinos es conocer la Constitución y su interpretación correcta. ¿La conoce Ud.? El artículo 57, que habla de los recursos de las Comunidades Autónomas, establece en su apartado d), que pasarán a formar parte de dichos recursos los "rendimientos procedentes de su patrimonio e ingresos de derecho privado". ¿Puede una persona, viviendo en Buenos Aires, ser enterrada en Mendoza sin permiso especial de la Administración de la Generalitat?


Respuesta:
No puede ser enterrado ni en buenos aires ni en mendosa, no es costumbre enterrar a los vivos

PERROS, GATOS Y LOROS.
¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos?


Respuesta:
Un perro, un gato y un loro

MENUDA RAZA DE GIGANTES.
En el Libro del Delirium Tremens se habla de una raza de gigantes muy especial. Da la casualidad que la altura media de estos gigantes es diez metros más que la mitad de su altura. Sin pensarlo dos veces, ¿cuánto miden?


Respuesta:
20 metros

EL PESO DE UN LADRILLO.
Si un ladrillo se equilibra con tres cuartos de ladrillo más una pesa de tres cuartos de kilo, ¿cuánto pesa un ladrillo?


Respuesta:
A ver si sacan este (es muy facil)




http://www.taringa.net/posts/humor/3946469/Acertijos-,-Test-Menatales-y-Pensamiento-Lateral.html

No hay comentarios: