jueves

3 Formas de hacer Email Marketing

Me ha resultado molesto estos dias estar recibiendo numerosos emails conteniendo información que yo no he solicitado, aun cuando hay ofertas muy buenas de productos de marketing, tambien llegan otro tipo de campañas de tiendas pequeñas que quiern salir adelante y por desconocimiento pagan fuertes sumas de dinero con la falsa creencia de que están haciendo Email Marketing.

3 formas de hacer Email Marketing
Con aplicaciones de Escritorio
GroupMail, es una aplicación de escritorio que tiene un servicio de pago pero funciona tambien gratis.

La version gratuita no te permite enviar más de 100 emails por envío, para solventar esto puedes dividir tu lista en varias sublistas de 99 recipientes cada uno.

Usalo a tu propio riesgo.

Pagándole a un Gmail Marketing
Estas son personas que envñian tus correos desde cuentas Gmail, utilizan de 5 – 10 cuentas de correo para enviar el Spam disfrazado de Promociones.

Sea como sea, estas personas que envían SPAM son a las que deberías agradecer la mala reputación de algunos dominios, ya que “Empresas Serias” que tienen Cero Tolerancia al Spam denuncian este tipo de actividades a los dueños de la campaña.

Otros inescrupulosos envían el Spam a través de tu propio servidor, no se toman la molestia de utilizar sus servidores, actúan con tan mala Fé que saben que pueden llegar a tener peligrosas sansiones y deciden no perjudicarse ellos; resulta que envían los emails por miles desde tu Servidor; el proveedor recibe algunas denuncias (en algunos casos basta con una) y así de simple te mandan una Advertencia de que estás siendo acusado de Spammer y si continúas con esas actividades vas a perder la cuenta.

Subcontratar el Email Marketing
Las empresas que se dedican a hacer verdadero Email Marketing son serias y una de ellas es Aweber, he experimentado un servicio de calidad con esta empresa.

Aweber tiene una interfaz muy facil de usar, la plataforma está en inglés pero es bastante intuitivo, Puedes comenzar tus campañas de Email Marketing con tan solo U$1, al momento de la creacion de este post esa era la promcion, comienzas con U$1 y a partir del segundo mes pagas lo que acordaste en el plan, que para comenzar es de U$19 las 500 direcciones.

Con lo que pagas del Plan de email Marketing en Aweber tienes acceso a un panel de estadísticas que registra quienes han abierto tu Email, que zonas han dado clic, cuales son los enlaces (dentro del mensaje) que han tenido más clics y muchas otras bondades que planticaremos con más detenimiento en otra ocasión.

En Resumen
Si vas a hacer promociones a traves del correo electronico, te recomiendo que utilices sistemas que han comprobado tener 100% de eficiencia, no te dejes deslumbrar por promesas y falsas estadísticas ni por el tamaño de lista de suscriptores de personas que han sacado sus listas de la Guia telefónica, utiliza mejor sistemas serios y responsables que no te permiten por ningun motivo hacer Spam.

En conclusión, te recomiendo utilizar Aweber aunque si aún sientes que no vale la pena tener una reputación sana en internet continúa con tus aplicaciones de escritorio o utilizando Gmail, si no estás dipuesto a invertir en tu negocio no vas a crecer NUNCA!!.



http://www.disenoymercadeo.com/blog/2009/12/23/3-formas-de-hacer-email-marketing/

No hay comentarios: