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4 Pasos en una campaña de e-marketing

Tener un sitio en internet no es suficiente, cualquier empresa puede montar uno, por lo tanto, hay que pensar cómo atraer a la gente a nuestro sitio y cómo hacer para convertir a los visitantes en clientes. Es por eso que es necesario contar con un plan de mercadotecnia para nuestro sitio web.

La mercadotecnia ha cambiado en los últimos años, las técnicas tradicionales de marketing cada vez son menos efectivas, y la web está jugando un papel fundamental en esta transformación. Existen nuevas formas de consolidar una marca, encontrar clientes y añadir valor a nuestra empresa, una de ellas es a través de la mercadotecnia en línea o “social media marketing”.

3 Principales Objetivos.

En toda campaña de mercadotecnia en línea se persiguen 3 objetivos en concreto:

1. Atraer a los visitantes. Identificar a nuestro mercado meta, y llevar más tráfico de calidad a nuestro sitio web.

2. Cautivar a los visitantes. Una vez que han llegado al sitio, se tienen que estudiar las formas de hacer que los visitantes regresen. Esto puede ser a través de boletines, RSS, desarrollo de comunidades, etc. que se explica más adelante.

3. Lograr una Transacción. Una vez que tenemos a los visitantes y que están interesados en el mensaje, hay que lograr que se realice una transacción, que puede ser la compra de un producto, que se comuniquen con la empresa, que se suscriban al boletín del sitio, etc. de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Los 4 pasos a realizar:

¿Qué tenemos que hacer para lograr los objetivos de marketing en internet?

1. Publicar Contenido y Promoverlo. Dependiendo del tema se pueden publicar: textos, audio, videos, fotos, presentaciones, boletines.
Dónde Publicar? En donde más se pueda: existen muchos medios sociales donde poder publicar contenido, lo que significa más formas de acercarse a nuestros clientes.


Objetivos:

- Producir contenidos para las distintas redes sociales (textos, audio, videos, fotos, etc.).
- Mejorar el ranking en los motores de búsqueda como Google de acuerdo al ranking actual.
- Crear una audiencia y un auditorio: mientras más contenido se genere y este sea de calidad más personas nos van a seguir. Por eso es importante generar contenido de manera constante.
- Generar un diálogo: una vez que se logre crear una audiencia, es importante obtener una retroalimentación de ellos: qué piensan de la información que se produce, qué les gustaría ver, etc. y todo esto por medio de comentarios en el sitio, de formas de contacto, redes sociales. La retroalimentación y el diálogo con los usuarios es lo más importante del internet de hoy en día!

2. Desarrollar Contactos. Las RP se basan en el desarrollo de contactos, es decir, clientes potenciales. Ahora es posible desarrollar contactos en línea y compartir información con personas que ni siquiera hayamos visto físicamente o hablado con ellos.

Objetivos: Tener presencia en las principales redes sociales para promover el contenido generado.
Lo que se busca es ser un miembro real de la comunidad, es decir, añadirle valor a la comunidad.
Hay muchas redes sociales en el mundo, pero 3 son las más importantes o las más relevantes en términos de RP y Marketing:

- Facebook.- Es la comunidad en línea que más ha crecido, con un promedio de edad de 35 años y con 300 millones de personas inscritas. Es una herramienta de comunicación con un gran potencial para hacer marketing.
- Twitter.- Es más pequeño en términos de las personas inscritas, pero ha tomado mucha fuerza y utilizándolo adecuadamente es muy recomendable para desarrollar contactos y compartir información; y hacer conexiones con personas del mismo sector de negocio.
- Linked In.- Es una red social enfocada a los negocios.

Estas redes sociales también funcionan como herramientas de control de calidad y servicio al cliente.

3. Monitorear Información. Es necesario estar pendientes de la información que se genera en la red referente a nuestra empresa o nuestra industria: Qué es lo que dicen nuestros clientes, que sucede con nuestra competencia, qué novedades hay en nuestro ramo, etc. Todo esto para identificar las oportunidades o necesidades de la industria y así poder ofrecer un mejor producto.

Objetivos: Hay muchas formas de monitorear lo que pasa en la red, y lo que se está diciendo de nuestra empresa o producto. Una es a través de la búsqueda en blogs y mediante la tecnología del RSS.

4. Analizar Resultados. Para evaluar lo que se está haciendo en términos de marketing en línea existen herramientas como “Google Analytics” que nos permite analizar cómo se están comportando los diferentes indicadores de nuestro sitio.

Objetivos: Observar y analizar las tendencias que van generando los diferentes indicadores a través del tiempo (número de visitas, % de rebote, tiempo en el sitio, fuentes de tráfico, lugares de visita, etc.). Y de acuerdo a estas observaciones tomar decisiones para cumplir las metas de la empresa.



http://www.rfg84.com/blog/index.php/2009/12/02/4-pasos-en-una-campana-de-e-marketing/

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