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40 Frases sobre El Marketing 2010

1- NEGOCIACIÓN “El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan” (Arturo Graf)- En este mundo competitivo, cambiante, globalizado, permanentemente estamos negociando.

2- EPOCA DE CRISIS “Convierte las dificultades en ventajas” (Dale Carnegie)- “Un mar calmado no hace buenos marineros” (Proverbio inglés)- No dejarse influenciar más de la cuenta por la crisis.

3- VENTAS, LA PROFESIÓN DEL FUTURO “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad. Un pesimista, ve una calamidad en toda oportunidad” (Winston Churchill)- Ventas es, hoy, una auténtica profesión, y es la más requerida en todo el mundo.

4- DISTINTAS FORMAS EN LA VENTA “Lo que forma nuestra suerte no es lo que experimentemos, sino nuestra manera de sentirlo” (Marie von Ebner) Hay diversas formas para vender. La mejor es hacerlo personalmente, pero también está la venta telef ónica, mediante cartas y correo electrónico, repartiendo folletos, etcétera.

5- DOS CLASES DE VENDEDORES “Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia” (Anónimo)- En Ventas también se aplica la Regla 20-80, en el sentido que el 20% de los vendedores son los que se llevan el 80% de las comisiones.

6- CAPACITACIÓN EN VENTAS, LECTURA Y ORTOGRAFÍA “La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo” (Richard Steele)- El hombre tiene capacidades innatas pero también están las adquiridas, y es en este rubro donde tenemos la responsabilidad de crecer, en incesante y eterna búsqueda.

7- ACTITUD, DISCIPLINA y PERSISTENCIA “La disciplina es la parte más importante del éxito” (Truman Capote)- Usted tiene que tener una actitud de constancia, disciplina, esfuerzo y perseverancia inalterables, para llegar al éxito y que éste perdure.

8- CONVICCIÓN “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” (Ralph Waldo Emerson)- En cualquier ámbito en el que se mueva, debe tener convicción de lo que dice y hace.

9- ENTUSIASMO “Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma” (Albert Schweitzer)- Muy pocas cosas, o nada importante podrá hacer si antes no se nutre de entusiasmo.

MOTIVACIÓN- “Recuerda que el día en que naciste todos reían y tú llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren y tu rías” (Proverbio persa) – ¿En cuánto influye el grado de motivación en una persona para triunfar o, en contrapartida, para fracasar?

10- ENFOQUE MENTAL “Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen” (José Ortega y Gasset)- Un altísimo porcentaje de los éxitos y también de las equivocaciones, tienen como origen el enfoque mental.

11- VENCER EL DESÁNIMO Y LOS “NO” “El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse” (Napoleón Bonaparte)- Debemos tener una gran resistencia ante los “No”.

12- CICLO PARA VENDER “Nunca permitas que tus pies vayan por delante de tus zapatos” (Proverbio escocés)- Todo tiene un orden. En Ventas es prospectar, presentar, cerrar. También debemos tener en cuenta qué clase de prospecto es, y pedirle información a modo de referencias para seguir haciendo más ventas.


13- CAPTAR LA ATENCIÓN & PROSPECTAR EN FRIO “Si no entras en la madriguera de un tigre, no puedes tomar sus cachorros” (Proverbio japonés)- Debemos buscar un método para captar de manera instantánea la atención, rompiendo el famoso “hielo ” para iniciar el proceso de venta.


14- PRESENTACIÓN “Nunca permitas que tus pies vayan por delante de tus zapatos” (Proverbio escocés)- Debemos presentar nuestro producto con convicción, sabiendo lo que estamos vendiendo, y con sentido 100% profesional.


15- INTUICIÓN El hombre de talento es aquel que lo sabe todo por instinto- (Píndaro)- Esos “presentimientos” o “corazonadas” , muchas veces marcan la diferencia entre vender o no vender.


16- ESCUCHAR Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes que hablar – No abras los labios si no estás seguro que lo que vas a decir, es más hermoso el silencio (Pro verbio árabe)- Si aprendemos el don de escuchar, habremos adquirido un extraordinario -secreto- para adquirir el éxito en las ventas y en la vida en general. No tenga duda alguna.


17- PREGUNTAR Hacer preguntas es prueba de que se piensa- (Rabindranath Tagore)- En Ventas, más que hablar todo el tiempo, es sumamente beneficioso preguntar, porque el prospecto nos estará dando información valiosa respecto a cuáles son sus necesidades.

18- RECONOCER DIFERENTES CLASES DE PROSPECTOS- En lugar de intentar vencer la resistencia que tiene la gente a hacer ciertas cosas, encuentre qué cosas sí quieren hacer- (Anónimo)- Los identificamos generalmente por su forma de hablar y de cómo gesticula.

19- DETALLE DIARIO SOBRE PROSPECTOS El saber es la única propiedad que no puede perderse- (Bías de Priene)- Debemos tener un banco de datos con toda la información que sea posible de todos los prospectos, hayan comprado o no.

20- LENGUAJE CORPORAL Los ojos son las ventanas del alma-(William Shakespeare)- Más allá del lenguaje hablado y escrito, está el lenguaje que realiza nuestro cuerpo, mediante gestos, posturas, ademanes. El ser humano puede descifrar cómo es una persona o qué actitud tiene frente a la vida, simplemente observando el lenguaje corporal de ésta, ya que el mismo se manifiesta de manera inconsciente.

TONOS DE VOZ Nunca juzgo a un hombre por lo que dice, sino por el tono con que lo dice- (Charles Peguy)- Cuando comunique un mensaje y pretenda ser escuchado, no debe manejar su voz con un estilo monótono, gris o carente de variantes. Debe modularla a voluntad.


21- METAS & BUSQUEDA Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables- (Lucius Ennaeus Séneca)- Si no establecemos un camino, será difícil que lleguemos a destino. Si no tiene metas a alcanzar, no podrá iniciar ningún cambio.

22- PACIENCIA Y ORDEN Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo- (San Francisco de Sales)- No se preocupe si otros llegan a sus metas antes que usted. Lo más importante es continuar y seguir pendiente de usted, no de los demás.

23- CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO PROPIO Y DE LA COMPETENCIA El analfabeto de mañana no será la persona incapaz de leer. El analfabeto de mañana será la persona que no ha aprendido cómo aprender- (Alvin Toffler)- Un vendedor debe capacitarse, leer libros sobre ventas y aprender más y mejor las técnicas de venta que hoy son utilizadas por los mejores vendedores en el mundo entero.

24- IMAGEN “Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión- (Anónimo)- En esta sociedad audiovisual en la que estamos insertos, la imagen es un aspecto que no debemos soslayar.

25- PERSUASIÓN Y FLEXIBILIDAD En la vida los bloques de granito se hunden; los corchos siguen flotando-(Auguste Renoir)- Debemos ser flexibles y persuasivos al máximo para lograr la venta. Sugerir, dialogar, comprender, escuchar, interrogar y jamás discutir con el prospecto.

26- ELABORAR CITAS CON FECHA EXACTA Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada- (Giovani Boccaccio)- Ofrecer siempre dos posibilidades o más de modo de que el prospecto quede -encerrado-.

27 ¿UNA VISITA O VARIAS? La audacia es en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero -(Thomas Füller)- Dependiendo de la clase de prospecto, y de cómo haya sido la primera visita, es que sabremos si debemos visitarlo otra vez, varias más o en ninguna ocasión.

28- SIEMPRE TRATAR DE VENDER ALGO MÁS En el futuro existirán dos tipos de gerentes: los rápidos… y los muertos… (Anónimo)- Siempre debemos tener la apertura mental y avidez por buscar vender más y mejor.

29- OBJECIONES ¿OBJECION REAL O FALSA? La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos- (Proverbio inglés)- Debemos identificar las objeciones reales de aquellas que son ficticias, las cuales actúan como mecanismos de defensa, o bien las que son directamente mentiras.

30- TIPOS DE OBJECIONES El arte de vencer se aprende en la derrota- (Simón Bolívar)- Es necesario conocer las objeciones de los prospectos, especialmente aquellas más comunes.
-Tengo que pensarlo
-No tengo dinero
-Es muy caro
-Quiero consultarlo con
-No me gusta leer
-No tengo tiempo

31- REBATIENDO LAS OBJECIONES PARA CONTINUAR LA VENTA El hombre cuya opinión nunca varía es semejante al agua estancada, y engendra reptiles en su mente- (William Blake)- Si sabemos rebatir las objeciones que nos planteen, podremos hacer la venta y beneficiar así a nuestros prospectos.

32- CIERRES DE LA VENTA Siempre tienes razón, si crees que puedes, puedes, y si crees que no puedes, no puedes. De cualquier manera tienes razón- (Henry Ford)- Cuando notemos que el cliente está listo para comprar, deb emos dejar de darle vueltas al asunto y proceder a cerrar la venta.
-Cierre con autoridad
-El cierre mediante la culpa
-El cierre con pregunta al final
-El cierre con plazos
-El cierre de poca cantidad
-Cierre con equivocación
-Cierre calidad total

33- MARKETING EN DIEZ MINUTOS Las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino (Alfred de Vigny)- El marketing abarca, en general, temas como Ventas, Publicidad, Relaciones Públicas y estudios de mercado. La palabra se divide en -market- o sea mercado, y la terminación -ing- que indica acción presente, o sea que la traducción sería -mercadeando-.

34- SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE La clave del éxito depende sólo de lo que podamos hacer de la mejor manera posible- (Henry W. Longfellow)- Jamás debemos descuidar nuestra cartera de prospectos y de clientes, pues debemos tomar conciencia que de ellos depende nuestra estabilidad personal y familiar.

35- RESPETO HACIA EL CLIENTE Nunca se debe discutir. En sociedad no se debe discutir nada, sólo hay que ofrecer resultados- (Benjamín Disraelí)- El respeto está en la “portada del libro” en cuanto a atención al cliente.


36- AMBIENTE LABORAL Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él? (Jonathan Swift)- Apartarnos de quienes hacen de la mediocridad y la envid ia su ambiente laboral.

37- INNOVAR DENTRO DEL ÉXITO Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento- (Antonio Rivarol)- Podríamos enumerar decenas de ejemplos de personalidades que, combinando creatividad con disciplina, y a pesar de los escollos que debieron sortear, dejaron huellas imborrables en sus respec tivas profesiones.

38- LIDERAZGO El liderazgo es la capacidad de convertir visiones en realidad? (Warren G. Bennis)- Hay dos opciones si usted aspira a ser un líder, en cualquier actividad que desarrolle. Una de ellas es pertenecer al reducido núcleo de personas que ya traen, de manera innata, condiciones de líder -la cual se ve reflejada desde la infancia-, y la otra e s aprender a serlo.

39- AUTOSUGESTIÓN Un mundo nuevo no es más que un nuevo modo de pensar- (William C. Willian)- La autosugestión es el traslado voluntario de información en nosotros mismos, de nuestra mente Consciente a la Subconsciente.

40- PRÁCTICA “La mejor recompensa por un trabajo bien hecho es haberlo hecho? (Voltaire)- Toda esta información no basta con saberla, es absolutamente necesario llevarla a la práctica todos los días para que se logren resultados. ¡Que así sea!




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