martes

Agencia publicitaria flexiona sus músculos creativos y agrega a cuatro integrantes a su creciente equipo ganador de premios

García se une desde Bromley, Marin viene desde AC&M Group, Paz y Sánchez se alistan desde Vidal

NUEVA YORK, 9 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Adrenalina, una de las principales agencias publicitarias de mercadeo multicultural que forma parte de la red MDC Partners, anunció hoy la contratación de los creativos Mauricio García, Juan Marin, Fernando Paz y Hugo Sánchez.

Los cuatro nombramientos se harán efectivos inmediatamente con García y Marin uniéndose como genios visuales -- el puesto de director de arte en Adrenalina -- Paz subiéndose a bordo como genio visual senior y Sánchez firmando como genio de contenido senior -- el puesto de redactor publicitario en la agencia. Todos se reportarán a Víctor Zeiris, director creativo ejecutivo de Adrenalina.

El equipo que hemos creado nos trae la creatividad, energía y pasión que resulta en el tipo de trabajo fresco y culturalmente progresivo que solamente un grupo que está motivado y es intrépido e innovador puede generar


Los cuatro creativos son los más recientes de una creciente lista de contrataciones que apuntan a incrementar la fortaleza creativa de la agencia que, durante los pasados 12 meses, ha reforzado su dinámico equipo con cinco contrataciones clave adicionales que incluyen a:

-- Carlos Pérez, que se unió como director asociado de experiencia creativa desde Alma DDB (San Francisco) donde sirvió como director creativo asociado;
-- Ivar Rodríguez, que se subió a bordo como director asociado de experiencia creativa desde AIM, Alternative and Innovative Marketing (San Diego) donde trabajó como redactor publicitario senior;
-- Ismael Díaz, que se unió como genio visual desde Euro RSCG (Ciudad de México) donde era director creativo asociado;
-- Julián García, que se alistó como genio de contenido desde Inspire! (Dallas) donde trabajó como redactor publicitario; y
-- Rafa Castelló, que fue contratado como genio visual desde Pentagram Design (Nueva York) donde trabajó como diseñador.

"El equipo que hemos creado nos trae la creatividad, energía y pasión que resulta en el tipo de trabajo fresco y culturalmente progresivo que solamente un grupo que está motivado y es intrépido e innovador puede generar", comentó Zeiris.

Manuel Wernicky, presidente, jefe oficial de ideas y socio administrativo de Adrenalina, agregó: "Este creciente equipo de talentos jóvenes está formado por algunas de los mejores y más inteligentes mentes creativas que producen publicidad y marketing de plataforma universal en la actualidad", dijo, resaltando, "Ellos no conocen fronteras y sus trabajos son astutamente brillantes tanto en lo creativo como en lo estratégico. Esperamos que sus contribuciones ayuden a fortalecer aun más el crecimiento de nuestros clientes y de la agencia".

La expansión en curso del equipo creativo de la agencia llega al mismo tiempo en que Adrenalina continúa su esfuerzo orientado hacia el cliente, lanzado a principios de este año y diseñado para realzar los servicios creativos, digitales, estratégicos y de creación de valor de marca como parte de un plan de crecimiento más amplio que apunta hacia la construcción de una agencia preparada para cumplir con las cambiantes necesidades de sus actuales y futuros clientes. En su agenda actual se incluye a:

Mauricio García se convierte en el genio visual de Adrenalina, uniéndose al quipo creativo designado para nuevos negocios y especializado en innovación digital. Él llega a la agencia después de trabajar durante casi dos años como director de arte en la antigua oficina de Bromley Communications (Nueva York) trabajando con marcas y clientes tales como Dawn, Always (Procter & Gamble); Nexium, Pulmicort (AstraZeneca); Babies R Us, Secure Horizons, United Healthcare, BMW; Citibank, Evercare y Scholastic.

Mauricio García fue previamente director de arte de Winglatino (Nueva York) y trabajó con marcas y clientes tales como Pantene, Febreze, Clairol, CoverGirl y Downy (Procter & Gamble); Kmart, Ueta/Diageo, Goya y Eli Lilly. Cuenta con una licenciatura en bellas artes del Fashion Institute of Technology de la Universidad Estatal de Nueva York.

Marin llega a Adrenalina desde el AC&M Group, Charlotte (Carolina del Norte) donde trabajó como director de diseño de la firma de mercadeo y comunicaciones. Previamente, trabajó durante cinco años como diseñador senior de Enventys, una firma de desarrollo de productos en Charlotte (Carolina del Norte) trabajando con clientes tales como Baskin-Robbins, Family Dollar y Comex. Se graduó magna cum laude en una licenciatura en artes de la comunicación con una especialización en diseño gráfico en el Savannah College of Art & Design en Georgia.

En Adrenalina, Marin trabajará junto a Paz y Sánchez, el dúo ganador de premios y actuales genio visual senior (director de arte) y genio de contenido (redactor publicitario) respectivamente, que llegan a la agencia desde The Vidal Partnership (Nueva York) para crear un programa de promociones y mercadeo de acción para la marca Tecate de Heineken Estados Unidos.

Paz llega a la agencia después de trabajar durante más de tres años en Vidal con marcas que incluyen a Wendy's, Heineken, Home Depot, Trident, Greyhound y Ad Council. Su carrera como director de arte abarca más de una década, habiendo trabajado en destacadas agencias en la Ciudad de México entre las que se incluyen Recreo Comunicación, GibertEsedos, Esedos México, Ogilvy & Mather y Lowe Lintas & Partners. Cuenta con una licenciatura de la Universidad de la Comunicación, S.C., Ciudad de México.

Antes de unirse a Adrenalina, Paz y su socio creativo, Sánchez, trabajaron juntos en el mismo negocio en Vidal durante casi dos años con Sánchez haciéndose cargo de las tareas de redacción.

La carrera de Sánchez también incluye periodos de redacción en algunas de las principales agencias de la Ciudad de México tales como Z Publicidad (Volkswagen, Mundet, Coca-Cola e Interjet); JWT (Ford Motor Co., Coca-Cola, Nestlé); y Esedos México, ahora Recreo (Cartoon Network, Home Depot, AeroMéxico, Don Pedro, Coca-Cola, entre otros). Adicionalmente, él trabajó como redactor publicitario en The Farm, Madrid (España).

El dúo dinámico mejicano que forman Sánchez y Paz han logrado ganar una impresionante cantidad de premios incluyendo más de una docena de galardones creativos y del sector tales como los Premios Creativos Publicitarios Hispanos Advertising Age, El Sol Festival de San Sebastián (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria), el Círculo de Oro (Círculo Creativo de México) y FIAP, entre otros.

Las cuatro nuevas contrataciones creativas se unen al equipo de talentos de Adrenalina que incluye a Pérez, un veterano del sector, que conjuntamente con Zeiris y el equipo brindan la visión e inspiración conceptual para lograr trabajos y mensajes visualmente y culturalmente creativos que generan vínculos entre las marcas de los clientes y los consumidores.

Pérez está considerado como una de las mentes creativas más premiadas y más reconocidas de Latinoamérica y de su país natal, Colombia. Durante su carrera de 12 años, Pérez ha ganado más de dos docenas de premios nacionales Nova en Colombia y unos 20 premios internacionales, incluyendo el Festival de Nueva York, los Premios Internacionales de Londres, Gramado en Brasil, FIAP y El Ojo en Argentina, el Festival del Caribe y en Panamá, entre otros.

Como director creativo, director de arte y redactor publicitario senior, Pérez ha liderado equipos en las principales agencias multiculturales de publicidad en Colombia tales como JWT, DDB y McCann-Erickson y en agencias hispanas que incluyen a LatinWorks de Omnicom, Austin (Texas) y GlobalHue (Nueva York).

Pérez ha trabajado con clientes y marcas que incluyen a Verizon Wireless; Hyundai Motor Co.; American Express, Budweiser, Bud Light (Anheuser-Busch); M&Ms, Starburst y Snickers (Mars); McDonald's y las marcas Unilever.

En los últimos meses, el equipo de Adrenalina que se inició con el tenaz grupo mejicano formado por Rodríguez y Díaz ha estado flexionando sus músculos creativos, habiendo cosechado cinco premios consecutivos del sector e incluyendo las victorias de la celebrada cuña radial "Discalimer" de Tecate y el prestigioso Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires (Argentina), premio de plata; en la 11a presentación anual de los Premios Creativos Publicitarios Hispanos Advertising Age en Miami, premio de plata; y en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) de Argentina, premio de bronce.

Adrenalina también obtuvo su primer premio de oro por la mejor campaña televisiva en los Premios Creativos Publicitarios Hispanos Advertising Age para la serie "Papás" de Tecate Light y un premio de plata en la categoría de televisión por el comercial "Papás Medias de Seda" de Tecate Light.

Rodríguez y Díaz dirigen los esfuerzos creativos de las marcas Tecate de Heineken Estados Unidos y son los creadores de la innovadora campaña de debut de Tecate en 2008 diseñada para celebrar al hombre mexicano, o a los nuevos consumidores, que vienen aquí a trabajar y vivir mejores vidas y que previamente hicieron que la marca fuese la principal cerveza de México.

Rodríguez también trabajó previamente en agencias de la Ciudad de México que incluyen a Olabuenaga Chemistri con marcas y clientes que incluían a la Fundación Walmart, Consejo de Promoción Turística; y con el Gobierno del Estado de México. También trabajó en Publicidad Ferrer y Asociados, ocupándose de clientes y marcas tales como Mazda Motor México, Six Flags México, Crédito Familiar, 24-Hour Fitness, Reader's Digest, Western Union y Orlandi Valuta.

Los trabajos previos de Díaz también incluyen puestos de director de arte senior en agencias multinacionales en la Ciudad de México que incluyen a DDB, ocupándose de clientes y marcas tales como Volkswagen Beetle; Fabricas de Francia; Viva, Resistol, Sista, entre otros (Henkel); y Armor All; Ogilvy & Mather, trabajando con Land Rover, Mattel, Motorola y el Instituto Tecnológico de Monterrey; y en Lowe, con clientes tales como HSBC, General Electric y Mabe & Cerveza Indio.

Trabajando conjuntamente con Rodríguez y Díaz en el negocio de Tecate se encuentra el genio de contenido, Julián García, que contribuyó a las campañas ganadoras de premios en 2009 de Tecate y Tecate Light, inyectando sus entusiastas perspectivas culturales de los inmigrantes hispanos masculinos y su afinidad por un lenguaje inteligente y humorístico que fue integrado a los mensajes de las campañas.

El genio visual, Castello, que se especializa en la creación de experiencias digitales para los consumidores y que trabaja con Pérez, Mauricio García y otros en el equipo designado para los nuevos negocios, llega a Adrenalina con una amplia experiencia en diseño, incluyendo el haber trabajado como director de arte junior en Young & Rubicam, Barcelona (España) para marcas tales como Dannon.

En S,C,P,F (JWT), Barcelona (España), Castello trabajó como director de arte asistente, habiendo conceptualizado campañas creativas en TV y eventos y formulando proyectos de reposicionamiento de marca para clientes y marcas que incluyen a BMW, Vodafone, J&B Scotch (Diageo), entre otras.

Para obtener más información sobre Adrenalina o para ver fotografías de los miembros del equipo creativo, envíe un correo electrónico a: news@getadrenalina.com.

Acerca de Adrenalina
Adrenalina, Nueva York, es un nuevo tipo de agencia para un nuevo Estados Unidos; un líder en publicidad de marcas que infunde a las marcas multinacionales un mensaje cultural y emocional mediante la innovación digital, las experiencias creativas de gran impacto, las redes sociales y las estrategias de acción de marketing diseñadas para encender una revolución en el segmento multicultural de los consumidores.

Acerca de MDC Partners
MDC Partners es un proveedor líder de servicios de comunicaciones de marketing a clientes en Norteamérica, Europa y Latinoamérica. A través de su asociación de firmas empresariales presta servicios de publicidad, comunicaciones especializadas y consultoría a marcas líderes en el sector. La filosofía de MDC Partners enfatiza la utilización de estrategias y creatividad para impulsar el crecimiento de sus clientes. "MDC Partners es el lugar donde habitan grandes talentos". Las acciones clase A de MDC Partners se cotizan en NASDAQ con el símbolo "MDCA" y en la Bolsa de Toronto con el símbolo "MDZA".

FUENTE Adrenalina



http://www.hispanicprwire.com/News/es/16120/13/agencia-publicitaria-flexiona-sus-m%C3%BAsculos-creativos-y-agrega-a-cuatro-integrantes

No hay comentarios: