martes

THE BIG EYE...te observa.

Porqué digo esto?, intentaré explicarme a continuación


Desde hace tiempo lo vengo observando permanentemente en la telediarreica y el resto de medios debunker. Me pregunto si seré yo solo el único que se dé cuenta de todo este tinglado. ¿Se me estará llendo la olla con el asunto del simbolismo oculto?. Ya se que este tema ha sido tratado infinidad de veces por otros blogs y webs que tocan el asunto del "Gran Complot o Conspiración". Y debo decir, en este sentido, que la información obtenida en estos sitios es colosal,reveladora y suficiente, pero no me resisto a la tentación de tocar este tema y dar mi opinión personal sobre él. Eso si, apoyandome en la lectura de muchos trabajos publicados en la Red.

La Mayoria de la gente despierta sabe que de siempre, los massmedia y Hollywood, vienen utilizando simbología masónica-illuminati y la industria gráfica los incluye en multitud de isotipos y logotipos corporativos. Y es aquí donde se mezclan dos mundos: el del diseño gráfico y el de la simbología oculta, tan íntimamente ligada esta última a las sociedades secretas y, hoy en día, no tan secretas gracias a la información disponible en la Red..

Así mismo, artistas de todos los tiempos han utilizado sus creaciones para dejar mensajes encriptados, transmitidos de forma velada para que sólo los «iniciados» fueran capaces de desentrañar su auténtico significado. Existe una historia fascinante y heterodoxa, paralela a la «oficial», en la que, en la mayoría de las ocasiones, parece vislumbrarse la mano de misteriosas sociedades secretas, cuyos miembros son custodios de un conocimiento sorprendente y en muchos casos, aterrador e inquietante.

Me pregunto qué significado tiene toda la simbología oculta que supuestamente plasmó Leonardo da Vinci en su gran obra. ¿Qué finalidad oculta perseguían el monarca Felipe II y sus arquitectos al diseñar y levantar el monasterio de El Escorial, una de las «puertas» del infierno? ¿Qué secretos encierran las iglesias construidas por la Orden del Temple en toda España y el resto de Europa? ¿Acaso los masones escoceses ocultaron un increíble secreto entre las paredes de la capilla de Rosslyn? ¿Qué importancia tuvo y aún posee la iglesia del Temple en Londres? ¿Por qué catedrales góticas como Chartres están plagadas de simbología pagana y el altar siempre orientado al Este...?

Creo que estas preguntas retóricas nos conducen a que la vocación de los internautas y el mismo sistema Internet en el que nos estamos expresando, constituyen oportunidades para la navegación, la aventura y el conocimiento de la simbología oculta.

“El símbolo es la huella (o el gesto) visible de una realidad invisible y oculta. Es la manifestación de una idea que así se expresa a nivel sensible y se hace apta para la comprensión. En un sentido amplio toda la manifestación, toda la creación, es una simbólica, como cada gesto es un rito, sea esto o no evidente, pues constituye una señal significativa (...) el símbolo es el intermediario entre dos realidades, una conocida y otra desconocida, y por lo tanto el vehículo en la búsqueda del Ser a través del Conocimiento”. (Federico González. "Introduccion a la Ciencia Sagrada")

Desgraciadamente hoy en día se ha olvidado ese otro sentido mucho más amplio de los símbolos, pues tomados estos desde una perspectiva uniforme y chata, han sido degradados a una mera cuestión de conceptos profanos, enfocados únicamente hacia el plano de lo lineal y cuantitativo, excluyendo cualquier otra posibilidad que no sea la mera anécdota o asociación, tomado esto desde un punto de vista meramente psicológico.



el hombre es lo que conoce, observamos que en la actualidad el hombre es muy poca cosa, pues conoce bien poco, ya que no deja espacio para cuestiones más allá de lo racional. Y la propia razón levantada como baluarte inexpugnable, como torreón defensor de los egos, resulta ser su propia prisión. “Conócete a ti mismo”, reza el frontispicio del Oráculo de Delfos, entendido esto como una identificación plena del ser individual con aquello que simboliza, para descubrir que todo es una misma y única realidad inseparable, que toda la manifestación no es sino un decorado que forma parte de un plan, que es revelado en el momento en que el hombre actualiza en sí las potencias que llevaba adormecidas, estableciéndose como mediador entre el cielo y la tierra, o sea, ejerciendo de puente (pontífice), entre esta realidad material que le muestran los sentidos y aquella otra, oculta en su interior, que tiene que ver con Energías o Ideas- Fuerza, que esperan ser despertadas gradualmente a través de la encarnación del símbolo.

Sin embargo existen varios simbolos que de forma machacona son utilizados, por la casi totalidad de empresas y grupos comerciales que forman parte de la Hermandad, como imágenes corporativas y logos comerciales de todas ellas. Me refiero al OJO, LA PIRAMIDE, LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS Y EL SIGNO DEL CORNUTO.



Raro es el día con el que no te topas con un simbolo de estos. Están por todas partes y su influencia sobre nuestro subconsciente es ignorada por nuestro consciente, ensimismado en su contemplación. Pero me atreveria a decir que entre todos los símbolos antes citados, el más utlizado con diferencia es el puto Ojo de Orus o dicho de otra manera, el Ojo que todo lo ve. ¡Es increible el abuso con que utilizan este símbolo!. Aparece en todas (y recalco lo de TODAS) las películas de la factoria comecocos de Hollywood. Así mismo aparece en la inmensa mayoria de series de asesinatos y de investigación criminal con las que han invadido todas las cadenas nacionales. Os aseguro que no es un farol. Comprobazlo vosotros mismos. Siempre hay uno o varios planos en los que aparece el dichoso ojito a lo largo de los capitulos de cualquier serie americana y ultimamente en las series alemanas, inglesas, francesas y, como no, españolitas que también cuentan con el correspondiente planito del ojo de marras.



¿Que coño buscan con esta reiteración?. ¿Son responsables los guionistas de estas peliculas o series televisivas de que el ojo aparezca siempre? ¿o acaso los responsables son los del diseño de producción? ¿o los creativos publicitarios? ¿es que todos ellos tienen conocimientos sobre simbología oculta? ¿lo hacen sin conocimiento de causa? ¿a que viene el uso y abuso reiterativo de este recurso por parte de los diseñadores gráficos?...


Son preguntas que me hago y de las cuales no tengo todas las respuestas. Es posible que en algunos casos, el uso de esta simbología, sea fortuito y sin intención, pero en lo que se refiere a las grandes corporaciones transnacionales estoy convencido que el simbolismo utilizado en sus logos no es en absoluto casual. Se que puedo parecer un paranoico pero no me importa porque en alguna medida estoy en lo cierto y resulta que miles de despiertos más también lo están. Todo esto no puede ser una simple casualidad. En YouTube teneis una buena colección de videos que quizás despejen las dudas de alquien.

EL OJO ILUMINATI QUE TODO LO VE ES EL CULTO AL SOL NEGRO DE SATURNO

Es el logo secreto de la Mafia X illuminati. Adoradores de Satán, de Saturno. Es el ojo egipcio de Horus, que provenía de la Atlántida. A través de la novelas es como se ha difundido que los Illuminati poseen símbolos determinados, a través de los cuales se hacían reconocibles a los iniciados e ingeniosos simbologistas.



Las apariciones de los Illuminati en la cultura popular ha sido realmente diversa y más que sorprendente como es en el caso de los billete de un dólar norteamericanos que son usados hoy en día y donde aparece el "Ojo que todo lo ve".

Aunque no es un símbolo de origen cristiano, si se lo menciona en la Biblia, aún hoy, en la actualidad, sigue siendo asociado con el ojo de Dios o de Yahvé, el cual simboliza su omnisciencia y llego a cobrar mucha importancia a partir del Renacimiento y hasta nuestros días en el que sigue siendo utilizado de diferentes formas. Su auténtico origen se encuentra en el simbolismo del Udjat u "Ojo de Horus", ancestral dios egipcio que representa al Sol. Este símbolo fue introducido por órden del presidente estadounidense y miembro de los Shriners, Franklin Delano Roosevelt en 1933.


MATEO 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?.


1

Hola, amigos, tengo un blog de esos a los que os referís en este artículo, por cierto, muy interesante, el artículo, y el blog también (http://elresurgirdelaguaclara.blogspot.com/), os invito a visitarlo. Saludos.


http://calalberche_org.nireblog.com/post/2009/12/20/the-big-eyete-observa

No hay comentarios: