jueves

Buscar entre lo que ya existe

Hace unas semanas escribía una entrada sobre la pregunta "¿Y si...?" como una forma de adquirir otras perspectivas. Leo un artículo muy interesante en el que unos emprendedores españoles han creado una empresa (Vivia Biotech) basándose justamente en esta pregunta.
.
Más en concreto, su punto de partida es: ¿Y si resulta que el medicamento eficaz contra algunos tipos raros de leucemia ya se vendiera en la farmacia? ¿Qué pasaría si nadie supiera que esa sustancia contra la migraña o la hipertensión funciona también contra otras enfermedades?
.
Este es el planteamiento de la citada empresa de biotecnología. Dicho planteamiento busca la solución a las enfermedades desde una óptica distinta, prácticamente opuesta, a los métodos existentes. Ellos buscan entre lo que ya existe. Y, lo más interesante, su búsqudea ha obtenido resultados muy alentadores.
.
En la actualidad, reciben muestras de sangre y aplican a cada muestra más de 2.000 medicamentos ya aprobados y en circulación y miran la reacción sobre una enfermedad para la que no fueron diseñados.
.
¿Y si resulta que después de tanto tiempo buscando la cura para tal enfermedad resulta que ya existe?. Una reflexión sumamente creativa , sin duda.



http://creatividadeinnovacion.blogspot.com/2009/12/buscar-entre-lo-que-ya-existe.html

No hay comentarios: