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Comercialización de publicidad en los medios de comunicación

La publicidad es una técnica de comunicación masiva que, en su mayoría, llega al público a través de los medios de comunicación. Tan importante es en nuestra sociedad actual, que ha desarrollado una actividad empresarial reconocida como un sector dentro de la economía.


Tras el éxito alcanzado en la convocatoria anterior, Unidad Editorial Conferencias y Formación lanza la segunda edición del Curso Superior sobre 'Comercialización de la publicidad en los medios de comunicación', que dará comienzo el próximo 5 de febrero y finalizará el 11 de junio de 2010. Patrocinado por El Corte Inglés y OMD, este año se ha sumado al proyecto la Universidad San Pablo-CEU, de modo que los alumnos que superen satisfactoriamente las sesiones recibirán el Título Universitario por parte de esta universidad.

El curso proporcionará una completa visión de la Comercialización de la Publicidad en los medios de comunicación, una actividad que puede representar entre un 50% y un 100% del volumen del negocio de un medio de comunicación. Se profundizará en el conocimiento de los agentes del mercado que participan en el proceso publicitario: anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios y medios de comunicación. Y se prestará especial atención a la estructura de los medios, a las características y actividades de sus departamentos y a la forma en que se relacionan con el resto de agentes implicados en el mercado publicitario.

Por otra parte, se analizarán las necesidades de comunicación del anunciante, su estrategia creativa y de medios y, junto a ello, veremos la función de intermediación que cumplen las agencias de publicidad y las agencias de medios. En definitiva, el curso proporcionará a los alumnos un conocimiento pormenorizado de los términos básicos utilizados en las relaciones comerciales y los instrumentos de medición que las sustentan.

El actual panorama de crisis económica afecta enormemente al mundo de la publicidad y los medios de comunicación. Éstos últimos lo saben bien, que durante este tiempo de recesión económica están sufriendo una crisis de publicidad sin precedentes en el sector. El punto de encuentro de ambas partes, agencias y medios de comunicación, es lo fundamental: comprar y vender publicidad es cosa de dos.

En cuanto a la metodología, podemos afirmar que es eminentemente práctica. El modelo, de hecho, es dinámico en su estructura, buscando en todo momento la participación de los alumnos a través de conferencias, mesas redondas, trabajos específicos, coloquios con los ponentes y prácticas on-line.

No faltarán los análisis de casos prácticos, dinámicas de grupo y las visitas a las instalaciones del periódico, revistas, radio, Internet, televisión y rotativas.

El curso está orientado a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre el mercado publicitario en los medios de comunicación y a recién licenciados que quieran iniciar o desarrollar su carrera profesional en el entorno de publicidad de los medios.



http://www.expansion.com/2009/12/16/empresas/medios/1260986190.html

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