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Cómo redactar call to actions infalibles

Como parte integrante de una efectiva redacción web, la redacción de las call to action, es decir, la “orden” o “propuesta” que le hacemos al cliente para que haga lo que nosotros deseamos: compartir un posteo, comprar un producto o ver un video.



La eficacia de las call to action tiene una enorme incidencia en la efectividada de nuestras campañas de márketing. Sucede en gran cantidad de ocasiones que, aunque la selección de las keywords, la redacción de los avisos, o la pauta en sí sea impecable, la efectividad general de la campaña se ve mermada, por una cuestión tan sencilla, pero tan crucial, como la redacción web de las call to action.



En líneas generales, no es conveniente poner el énfasis en lo que nosotros queremos que el usuario haga, sino en los beneficios que obtendrá por hacerlo. Es decir: “¡Compre Ya!” es definitivamente una call to action perdedora. Pero, “¡Sea el primero en disfrutar de estos beneficios!” es mucho más positiva para el usuario. La realidad es que nadie quiere suscribirse, ni comprar, ni añadir a la cesta, ni ver un video. Pero todos quieren gozar de beneficios, enterarse, disfrutar, compartir y tener acceso exclusivo.



Las call to action no solo están presentes en las landing pages, es decir, esas páginas que diseñamos ad hoc para las campañas de márketing online, sino, que la simple inclusión de un botón de “Tweet me” ya es una call to action en si misma, porque nuestro deseo sería que todos los visitantes de nuestro sitio nos twitteen. Entonces, “Comparte con tus amigos”, es mucho más seductora, en cuanto a una call to action se refiere.



Este concepto que se aplica a las call to action, también puede ser exitosamente aplicado a toda la redacción web del sitio. Por ejemplo, si la página tiene una sección de video, mucho más interesante que “Vea nuestros videos”, podría ser “Descubra el secreto detrás de nuestro éxito” o “Descubra cómo lo hacemos”.



Pequeños cambios en las palabras seleccionadas en la redacción web pueden hacer milagros. Los usuarios aman palabras como “Ya”, “Ahora”, “Acceda” u “Obtenga”, pero detestan palabras como “Suscríbase” (especialmente seguido de la frase “a nuestro newsletter”), “Regístrese” o “Deje sus datos, y nos pondremos en contacto con usted”.



Como premisa de la redacción web en general, los usuarios desean las cosas rápidamente, sin espera, detestan leer, odian los Captcha! y fundamentalmente aborrecen ser engañados. Así que si su idea es captar visitantes mediante estas técnicas, mejor vaya buscando otro plan de acción.



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