jueves

COMUNICADO: NeuroFocus añade a dos de los principales neurocientíficos del mundo a su consejo de asesoramiento



NeuroFocus, la principal compañía del mundo en neuromarketing, ha anunciado que ha añadido a dos miembros más dentro de su consejo de asesoramiento.

El consejo de asesoramiento está compuesto por expertos de reconocimiento mundial en neurociencias y negocios, y proporciona a NeuroFocus y a sus clientes, muchos de ellos incluidos dentro de la lista Fortune 100, recursos de consulta de primer nivel.

Doctor Hans-Jochen Heinze

El doctor Heinze es director del Leibniz Institute of Neurobiology Magdeburg, del Departmento de Neurología de Conducta en Magdeburg (Alemania).

La distinguida carrera del doctor Heinz ha incorporado puestos de liderazgo en algunas de las instituciones neurocientíficas más aclamadas de Alemania y del mundo. Además de su actual cargo, estos puestos incluyen cargos en el Max Planck Institute, la Otto von Guericke University, el Center for Neuroscience de la University Bremen y otros cargos similares dentro de la comunidad científica mundial.

Sus logros profesionales han recibido el reconocimiento de los logros para el Senado de la Fundación de Investigación de Alemania y los consejos de asesoramiento de la Alexander von Humboldt Foundation y de la International University Bremen, además de otras muchas organizaciones científicas. Heinze es miembro de la German Academy of Natural Scientists LEOPOLDINA, y ha sido premiado con destacados galardones por su trabajo por la Duke University, la Otto von Guericke University, además de recibir el galardón Quadrennial Prize DUBOIS-DEBAUQUE por electrofisiología.

El doctor Heinze consiguió su M.D. de la Medical School Hanover. Algunas de sus actividades de investigación de amplio alcance han incluido los mecanismos neuronales de cognición, memoria y lenguaje, además de la organización cortical, plasticidad cerebral y especialización hemisférica, entre otros.

Doctora Anna Christina Nobre

La doctora Nobre dirige el Brain & Cognition Laboratory y el Centre for Real-Time Brain Imaging en la University of Oxford en Oxford (Inglaterra). Dentro de la University of Oxford, desempeña el cargo de profesora de Universidad en neurociencia cognitiva en el Departamento de Psicología Experimental y Compañera Tutorial de Psicología en el New College. Además, cuenta con un cargo de posición de profesora adjunta en la Northwestern University de Chicago (Illinois, EE.UU.).

En el Brain & Cognition Laboratory, la doctora Nobre supervisa los estudios de investigación en los que están implicadas las metodologías principales de imagen cerebral, incluyendo fMRI, MEG, EEG y TMS. Estos métodos de neurociencias se combinan con los ensayos de conducta para revelar los sistemas neuronales que apoyan las funciones cognitivas en el cerebro humano.

Buena parte de la actividad del laboratorio está dedicada a la comprensión de cómo el cerebro genera predicciones de momento a momento en relación a los eventos de despliegue, con el fin de optimizar la percepción y acción. Otros de los temas de investigación incluyen el tiempo de representación; la influencia de la motivación sobre la percepción y cómo los factores sociales colorean la experiencia.

La doctora Nobre recibió su Ph.D. de la Yale University en 1992, donde se centró en los ensayos de cognición humana electrofisiológicos intracraneales y no invasivos. Durante su investigación de postdoctorado en Yale, y después en Harvard de 1992 a 1994, se implicó en algunos de los primeros ensayos de imagen cerebral de las funciones cognitivas del cerebro humano.

Acerca de NeuroFocus

NeuroFocus (www.neurofocus.com) proporciona conocimiento y experiencia neurocientífica avanzada al mundo de las marcas, desarrollo de productos y empaquetamiento, publicidad, marketing para tiendas y entretenimiento. Entre los clientes de NeuroFocus se incluyen compañías de Fortune 100 en docenas de categorías, incluyendo la automoción, bienes de consumo empaquetados, bebidas y alimentación, servicios financieros, Internet, al por menor y muchos otros sectores. Los clientes de la categoría de entretenimiento incluyen a las principales compañías dentro de las industrias de la emisión y la televisión por cable, además del cine.

La compañía ha mejorado sus credenciales académicas de nivel de doctorado en neurociencias y marketing de la University of California en Berkeley, MIT, Harvard, Oxford y otras de las principales instituciones, en combinación con la gestión empresarial ejecutiva y experiencia de consultoría. La Nielsen Company es un inversor estratégico de NeuroFocus.



http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-neurofocus-anade-dos-principales-neurocientificos-mundo-consejo-asesoramiento-20091209144232.html

No hay comentarios: