lunes

Creatividad

La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

[editar] Citas
“Dudo que el ordenador llegue algún día a igualar la intuición y capacidad creativa del sobresaliente intelecto humano”.[1]
Isaac Asimov
“Ha habido consenso entre los estudios [aproximadamente 200] que se han analizado respecto a que el logro académico, el sentido de liderazgo y la creatividad de los niños, están directamente relacionados con el afecto, la aprobación, [y] la comprensión [...] en la relación de padres e hijos.”
(Journal of Marriage and the Family [Revista del matrimonio y la familia], por James Walters y Nick Stinnett.)
"La Creatividad no es simplemente la espontaneidad inocente de la juventud y la niñez; debe además estar acompañada por la pasión propia del adulto, que es la pasión de vivir más allá de su propia muerte."
Rollo May
“La figura de la madre es vital para la estimulación de la inteligencia y la curiosidad del pequeño, así como para el desarrollo de su creatividad.”
Cumbre Regional sobre los Derechos del Niño (Burkina Faso, 1997).
"Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración."
Umberto Eco
“Ni siquiera de la computadora más grande y más avanzada se puede pedir que entienda oraciones que un niñito de cuatro años de edad puede comprender sin vacilación. . . . La mejor manera de expresar la capacidad total de creatividad del sistema nervioso central humano en el lenguaje del lego es decir que es prácticamente infinita. . . . Todavía está claro que funcionamos con solo una minúscula fracción de nuestras verdaderas capacidades. Al estudiar la naturaleza, descubrimos que los sistemas están creados de modo que reciban pleno uso. ¿Qué propósito tiene toda la capacidad humana que queda sin usar?.”
Fuente: —“The Ultimate Athlete.”
"Tengo el gusto de mantener mi mente limpia para crear. La creatividad para mí es un acto deliberado. No contesto al teléfono. No miro televisión. No escucho la radio. Esencialmente empujo todo hacia afuera, así puedo escuchar lo que está dentro de mí."


http://es.wikiquote.org/wiki/Creatividad

No hay comentarios: