lunes

Curso de Relaciones Públicas y Protocolo

Curso de Relaciones Públicas y Protocolo
CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)

CURSOS


DESCRIPCI?N
Todavía hay personas que asocian las Relaciones Públicas con los locales de moda y el Protocolo con las recepciones de Estado. Nada más lejos de la realidad.

Estas disciplinas tienen como objetivo evaluar las normas de actuación de una organización, adecuarlas a lo que espera el cliente y definir las estrategias necesarias para transmitir esa imagen. En resumen, se trata de crear una opinión pública favorable.

Empresas e instituciones dedican un esfuerzo enorme a crear y mantener una imagen. De ella depende su subsistencia.

Objetivos y Destinatarios

El objetivo de este Curso es proporcionarte una sólida base psicosociológica que te ayude a comprender los mecanismos de comportamiento del ser humano, y sobre ella diseñar la estrategia más adecuada para crear una opinión pública que se ajuste a los objetivos de la institución o empresa donde prestes tus servicios.

El curso está dirigido a todas aquellas personas, especialmente directivos, que precisan cuidar su propia imagen o la de la entidad a la que pertenecen, así como quienes desean trabajar por cuenta propia como Relaciones Públicas o asesores de imagen.

Salidas Profesionales

Esta formación te facilita acceder al puesto de Relaciones Públicas de empresas, establecimientos comerciales de alto nivel, organizaciones públicas o privadas, partidos políticos, medios de comunicación... Asimismo, puedes ofrecerte como profesional independiente para la organización y presentación en sociedad de todo tipo de eventos: espectáculos, inauguraciones, exposiciones..



PROGRAMA
Teoría y técnica de Relaciones Públicas. Historia de las Relaciones Públicas. Ciencias auxiliares de las Relaciones Públicas. El público. Teoría y práctica de la comunicación. Empresa y lobbying .
Estrategia de Relaciones Públicas. Identidad corporativa. Poder, autoridad y liderazgo en las organizaciones. Conflictos y cambio social. Negociación y toma de decisiones. Riesgos, crisis y emergencias.
Protocolo. Protocolo español. Honores. Indumentaria. Organización del protocolo.
Psicología y sociología. Psicología y perfiles psicológicos. Sociedad: grupos, estratificación, procesos de socialización. Consumo y consumidor.
Opinión pública. Formación de la opinión pública. Medios de formación de la opinión pública. Investigación de la opinión pública.

Qué aprenderás

Sabrás diferenciar las Relaciones Públicas de otras disciplinas próximas, como el Marketing o la Publicidad.
Conocerás los resortes íntimos del comportamiento humano y de qué forma se activan, dentro del código ético, para conseguir el objetivo de las Relaciones Públicas.
Aprenderás cuáles son las técnicas que utilizan las Relaciones Públicas para formar una opinión pública, qué métodos permiten investigar y medir la opinión pública y cómo se utilizan los resultados de esa investigación para reconducir la opinión pública.
Sabrás escoger el medio de comunicación más adecuado para hacer llegar la información a su destinatario.
Podrás organizar un departamento eficaz de Relaciones Públicas en el interior de una empresa.
Serás capaz de aplicar las normas de protocolo a cualquier tipo de acto
VENTAJAS
Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Aitor Murua. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Master inside en Dirección de Empresas y titulado como Agente de Seguros. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros



http://cursos.elsemanaldigital.com/curso/curso-de-relaciones-publicas-y-protocolo-3572.html

No hay comentarios: