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Diccionario de Marketing

Brainstorming:

Es una técnica de dinámica de grupo ideada en 1938 por el publicitario A.F. Osborn para conseguir mejores resultados en las reuniones de la agencia en la que trabajaba. Esta técnica consiste en la reunión de un grupo de personas para hallar soluciones a un problema a través de las ideas aportadas por los participantes. Existen una serie de reglas básicas para el eficaz desarrollo de estas reuniones: se potencia dar rienda suelta a la imaginación, no se aceptan críticas negativas a las opiniones aportadas por los miembros, se estimula generar el mayor número de ideas posibles y se alienta la mejora y combinación de las soluciones proporcionadas. Los encuentros están dirigidos por una persona experta que no debe participar en la discusión, ya que su función se centra en la moderación de la reunión. Las fases del proceso son las siguientes:

1. Fase de encuentro para crear ambiente y unión entre los participantes. Generalmente, se recurre a la inmersión en un tema de actualidad para estimular el pensamiento creativo.

2. Planteamiento del problema a resolver.

3. Generación de ideas o conceptos que aporten soluciones al problema planteado.

4. Combinación y mejora de las ideas producidas.

5. Elaboración de una lista de ideas ordenada por categorías.

6. Evaluación de las mismas.

7. Selección de la mejor solución obtenida.



http://mediamaro.wordpress.com/2009/12/13/diccionario-de-marketing-2/

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