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Diferencia entre software educativo y software educativo

Software educativo: Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseñanza.
Software educativo de autor: Se diferencia del software educativo en los derechos de autor de tal forma que no podremos editarlo.
FICHA DE CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN MULTIMEDIA
Pere Marquès-98
Título del programa
Autores
Temática
Objetivos
Contenidos que se tratan
Destinatarios
TIPOLOGÍA:
USOS POSIBLES:
Breve descripción




ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
o BAJA
Eficacia :
Facilidad de uso e instalación:


ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Calidad en los contenidos:

ASPECTOS PEDAGÓGICOS

Capacidad de motivación:
Potencialidad de los recursos didácticos:
Fomento de iniciativa y autoaprendizaje:
Esfuerzo cognitivo que exigen sus actividades:
marcar uno o varios


OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros medios

Problemas e inconvenientes
. A destacar...
. IMPRESIÓN PERSONAL.



FICHA DE CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN MULTIMEDIA

Título del programa http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3253

JClic

Autores
César Bardillo Ramos

Temática
Matemáticas
Objetivos
-Conocer los colores
-Conocer las Formas de los polígonos
Contenidos que se tratan
-Conocimiento de los polígonos y las formas geométricas
-Diferenciación del espacio
Destinatarios
Alumnos de Primaria entre 6-12 años
(subrayar uno o varios de cada apartado)
TIPOLOGÍA: Juego
USOS POSIBLES: - INSTRUIR - MOTIVAR - EXPLORAR - EXPERIMENTAR - ENTRETENER - PROCESAR DATOS-

Breve descripción
.El juego consiste en diferentes actividades como puzle y relación de las formas (triangulo, cuadrado, circulo…) con los colores.




ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
o BAJA
Eficacia : Puede resultar muy productivo para el aprendizaje de las matemáticas
Facilidad de uso e instalación: El programa es muy fácil de usar

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Calidad en los contenidos: La calidad es buena ya que se dispone de texto y multimedia a la vez.




ASPECTOS PEDAGÓGICOS

Capacidad de motivación: Alta
Potencialidad de los recursos didácticos: Cuenta con muchas actividades que fomentan el aprendizaje y ayuda al alumno que aprenda de una forma más dinámica y divertida
Fomento de iniciativa y autoaprendizaje: Facilita el autoaprendizaje porque no hace falta que este el profesor delante para realizar las actividades ya que el mismo programa le dice al niño si lo está haciendo bien o no

Esfuerzo cognitivo que exigen sus actividades:
marcar uno o varios
• CCONTROL PSICOMOTRIZ
• MEMORIZACIÓN
• COMPRENSIÓN / INTERPRETACIÓN
• COMPARACIÓN / RELACIÓN (orden, clases...)
• RAZONAMIENTO (deductivo, inductivo, crítico)
• PENSAMIENTO DIVERGENTE / IMAGINACIÓN
• RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
• EXPRESIÓN (verbal, escrita, gráfica...) /
• EXPLORACIÓN / EXPERIMENTACIÓN

OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros medios
. Es mucho mas motivante este tipo de actividades que la típica actividad en la pizarra o en el cuaderno. Son actividades dinamicas que a la vez que el niño se divierte esta aprendiendo.
Problemas e inconvenientes
.Para estas actividades es necesario tener material a la disposición del alumno como ordenadores para cada uno o para cada dos lo que supone un gasto económico que no todos los colegios se pueden permitir
A destacar...
. IMPRESIÓN PERSONAL. me ha gustado: si lo recomendaría: si



FICHA DE CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN MULTIMEDIA

Título del programa http://www.indiana.edu/~call/ejercicios.html

HotPotatoes
Autores
Juan Manuel Soto Arrivi
Temática
Lengua
Objetivos
-Reforzar el aprendizaje de los verbos, preposiciones y pronombres

Contenidos que se tratan
-Conocimiento de los verbos, preposiciones y pronombres.
Destinatarios
Alumnos de Primaria entre 6-12 años
)
TIPOLOGÍA: Ejercicios interactivos
USOS POSIBLES: - INSTRUIR - MOTIVAR - PROCESAR DATOS -EVALUAR-INFORMAR

Breve descripción
.Ejercicio de repaso de verbos, pronombres y preposiciones, construcción de frases y al final hay un pequeño juego del ahorcado



ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
o BAJA
Eficacia : Puede resultar muy productivo para reforzar los conocimientos en lengua.
Facilidad de uso e instalación: El programa es muy fácil de usar

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Calidad en los contenidos: La calidad es buena ya que se dispone de texto y multimedia a la vez.


ASPECTOS PEDAGÓGICOS

Capacidad de motivación: Media
Potencialidad de los recursos didácticos: Cuenta con muchas actividades que fomentan el aprendizaje y ayuda al alumno que aprenda de una forma más dinámica y menos monótona.
Fomento de iniciativa y autoaprendizaje: Facilita el autoaprendizaje porque no hace falta que este el profesor delante para realizar las actividades ya que el mismo programa le dice al niño si lo está haciendo bien o no

Esfuerzo cognitivo que exigen sus actividades:
marcar uno o varios
• CONTROL PSICOMOTRIZ
• MEMORIZACIÓN
• COMPRENSIÓN / INTERPRETACIÓN
• RAZONAMIENTO (deductivo, inductivo, crítico)
• PENSAMIENTO DIVERGENTE / IMAGINACIÓN
• EXPRESIÓN (verbal, escrita, gráfica...) /
• EXPLORACIÓN / EXPERIMENTACIÓN

OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros medios
. Es mucho más motivante este tipo de actividades que la típica actividad en la pizarra o en el cuaderno. Son actividades dinámicas que a la vez que el niño se divierte está aprendiendo.
Problemas e inconvenientes
.Para estas actividades es necesario tener material a la disposición del alumno como ordenadores para cada uno o para cada dos lo que supone un gasto económico que no todos los colegios se pueden permitir
A destacar...
. IMPRESIÓN PERSONAL. me ha gustado: si lo recomendaría: si


FICHA DE CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN MULTIMEDIA

Título del programa http://chiscos.net/almacen/lim/halloween/halloween.html
Autores
Belén Junquera

Temática
Inglés
Objetivos
-Reforzar el aprendizaje de vocabulario en este caso de hallowen como vampiro, murciélago…

Contenidos que se tratan
-Conocimiento de nuevo vocabulario
Destinatarios
Alumnos de Primaria entre 6-12 años
)
TIPOLOGÍA: Ejercicios interactivos
USOS POSIBLES: - ENTRENAR - INSTRUIR - INFORMAR - MOTIVAR - EXPLORAR - EXPERIMENTAR - EXPRESARSE -COMUNICARSE - ENTRETENER - EVALUAR - PROCESAR DATOS


Breve descripción
.Ejercicio aprendizaje de vocabulario, que a través de pequeños juegos se consigue que el niño aprenda este vocabulario.



ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
o BAJA
Eficacia : Puede resultar muy productivo para reforzar el vocabulario en esta área de inglés.
Facilidad de uso e instalación: El programa es muy fácil de usar

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Calidad en los contenidos: La calidad es buena ya que se dispone de texto y multimedia a la vez.


ASPECTOS PEDAGÓGICOS

Capacidad de motivación: Alta
Potencialidad de los recursos didácticos: Cuenta con muchas actividades que fomentan el aprendizaje y ayuda al alumno que aprenda de una forma más dinámica y menos monótona.
Fomento de iniciativa y autoaprendizaje: Facilita el autoaprendizaje porque no hace falta que este el profesor delante para realizar las actividades ya que el mismo programa le dice al niño si lo está haciendo bien o no



Esfuerzo cognitivo que exigen sus actividades:
marcar uno o varios
• CONTROL PSICOMOTRIZ
• MEMORIZACIÓN
• COMPRENSIÓN / INTERPRETACIÓN
• RAZONAMIENTO (deductivo, inductivo, crítico)
• PENSAMIENTO DIVERGENTE / IMAGINACIÓN
• EXPRESIÓN (verbal, escrita, gráfica...) /
• EXPLORACIÓN / EXPERIMENTACIÓN

OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros medios
. Es mucho más motivante este tipo de actividades que la típica actividad en la pizarra o en el cuaderno. Son actividades dinámicas que a la vez que el niño se divierte está aprendiendo.
Problemas e inconvenientes
.Para estas actividades es necesario tener material a la disposición del alumno como ordenadores para cada uno o para cada dos lo que supone un gasto económico que no todos los colegios se pueden permitir
A destacar...
. IMPRESIÓN PERSONAL. me ha gustado: si lo recomendaría: si



FICHA DE CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN MULTIMEDIA

Título del programa http://conteni2.educarex.es/mats/62040/contenido/
Autores

Temática
Conocimiento del Medio

Objetivos
-Reforzar el aprendizaje de las partes de una flor
- Conocer nuevos conceptos de la materia

Contenidos que se tratan
-Conocimiento de nuevos conceptos
-Refuerzo de la materia
Destinatarios
Alumnos de Primaria entre 6-12 años
)
TIPOLOGÍA: Ejercicios interactivos
USOS POSIBLES: - ENTRENAR - INSTRUIR - INFORMAR - MOTIVAR - EXPLORAR - EXPERIMENTAR - ENTRETENER - EVALUAR - PROCESAR DATOS




Breve descripción
.Ejercicio aprendizaje de conocimiento del medio. Es un juego interactivo en el que se aprenden las diferentes partes de las flores.



ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
o BAJA
Eficacia : Puede resultar muy productivo para reforzar los conocimientos de la materia

Facilidad de uso e instalación: El programa es muy fácil de usar

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Calidad en los contenidos: La calidad es buena ya que se dispone de texto y multimedia a la vez.


ASPECTOS PEDAGÓGICOS

Capacidad de motivación: Alta
Potencialidad de los recursos didácticos: Cuenta con muchas actividades que fomentan el aprendizaje y ayuda al alumno que aprenda de una forma más dinámica y menos monótona.
Fomento de iniciativa y autoaprendizaje: Facilita el autoaprendizaje porque no hace falta que este el profesor delante para realizar las actividades ya que el mismo programa le dice al niño si lo está haciendo bien o no




Esfuerzo cognitivo que exigen sus actividades:
marcar uno o varios
• CONTROL PSICOMOTRIZ
• MEMORIZACIÓN
• ANÁLISIS / SÍNTESIS
• COMPRENSIÓN / INTERPRETACIÓN
• RAZONAMIENTO (deductivo, inductivo, crítico)
• PENSAMIENTO DIVERGENTE / IMAGINACIÓN
• EXPRESIÓN (verbal, escrita, gráfica...) /
• EXPLORACIÓN / EXPERIMENTACIÓN

OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros medios
. Es mucho más motivante este tipo de actividades que la típica actividad en la pizarra o en el cuaderno. Son actividades dinámicas que a la vez que el niño se divierte está aprendiendo.
Problemas e inconvenientes
.Para estas actividades es necesario tener material a la disposición del alumno como ordenadores para cada uno o para cada dos lo que supone un gasto económico que no todos los colegios se pueden permitir
A destacar...
. IMPRESIÓN PERSONAL. me ha gustado: si lo recomendaría: si

TRABAJO REALIZADO POR MARTA LOPEZ CRUZ Y ROSA BOZADA FERNANDEZ

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