sábado

Diplomatura relaciones públicas para la organización moderna

Institución: Universidad EAFIT - EAFIT Puntuar este curso:






Enviar





Área: Empresa/Economía
Descripción: * Desarrollar competencias en los ejecutivos modernos a través de las herramientas que brindan las relaciones públicas * Orientar y asesorar en las innovaciones y proyectos de comunicación y relaciones publicas que deben implementarse en las organizaciones competitivas.
Tipo de Curso: Formación Continua
Acceso: Presencial
Coste: $ 1.970.000,00
Duración: 124 Hora (s)




Temas: Módulo 1: Introducción a los conceptos básicos de las relaciones públicas * Breve historia de las relaciones públicas * Filosofía gerencial de las relaciones públicas Módulo 2: Ejercicio del liderazgo fundamentado en el proceso coaching * Definición de coaching * Elementos y proceso Módulo 3: Cómo utilizar efectivamente tu creatividad * Sensibilización en la dinámica organizacional * Creatividad, nuevas ideas y programas al servicio de la comunicación Módulo 4: Trabajo en equipo * La necesidad de trabajar en equipo * Qué es y qué no es trabajar en equipo Módulo 5: La comunicación en la negociación * La comunicación en las relaciones públicas * El conflicto: Identificación, clasificación y naturaleza Módulo 6: Gestión de la imagen corporativa * Gestionar lo intangible * ¿Cómo proyectar una buena imagen? Módulo 7: Cabildeo y comunicación con grupos especiales * El impacto de las relaciones públicas en los públicos de la organización * Técnicas usadas en las relaciones públicas para impactar en los públicos Módulo 8: Cómo realizar una campaña de relaciones públicas * Medios que se tienen al alcance y la selección para la campaña * Pasos para la elaboración y puesta en marcha de una campaña de relaciones públicas: Etapa estructural, etapa logística, etapa estratégica Módulo 9: Las relaciones públicas aplicadas al mercadeo * Importancia y participación de las relaciones públicas en la mezcla de mercadeo * Características de las relaciones públicas en mercadeo Módulo 10: Cómo vender proyectos a patrocinadores * Evolución del concepto y la práctica del mercadeo * Diferencia entre patrocinio y mecenazgo Módulo 11: Protocolo y organización de eventos * Acontecimientos especiales: Actos, eventos, ceremonias * Los regalos corporativos Módulo 12: Selección y desarrollo de servicios de outsourcing o tercerización en relaciones públicas * Criterios para contratar una consultoría externa en relaciones públicas * El outsourcing de las relaciones públicas), un negocio de estrategia Módulo 13: Cómo hacer presentaciones de éxito * Preparación de la exposición de un proyecto * Exploración de habilidades para realizar con éxito presentaciones Módulo 14: Presentación de una campana de relaciones públicas (exposición de los participantes)
Objetivos: * A través de esta diplomatura el participante podrá adquirir conocimientos sobre nuevas técnicas de posicionamiento de organizaciones. * Desarrollar la habilidad de organizar campañas de relaciones públicas * Actualizar conocimientos en las diversas áreas de actividad propias de un relacionista público. * Voluntariamente, el participante podrá elaborar un plan de relaciones públicas para su propia empresa, o institución, como ejercicio final, con base en los conceptos recibidos.


Dirigido a: Ejecutivos de empresas privadas y públicas, dedicados a la función de las relaciones públicas, con responsabilidades en funciones organizacionales de promoción y difusión de productos y servicios; comunicadores sociales, periodistas, comunicadores organizacionales, relacionistas y estudiantes de último semestre de comunicación social.

Otros: Metodología Exposiciones por parte de los docentes, ejercicios prácticos en clase, invitados especiales que presenten casos reales.
Evaluación:
País: Colombia

WEB Del CURSO


http://cursos.universia.net/CO/curso/45236/Diplomatura-relaciones-publicas-para-la-organizacion-moderna.jsp

No hay comentarios: