lunes

El creativo Mariano Sáenz de Pindonga

Mariano Sáenz de 27 años es el creador de uno de los videoblogs argentinos más creativos del momento: Pindonga.tv. Consultor y pensador de proyectos ha utilizado el internet como una plataforma para difundir nuevas propuestas con usabilidad. Le gusta ser precursor de buenas ideas para que la gente las difunda voluntariamente.





http://www.youtube.com/watch?v=8e93BrszikQ



Mariano Sáenz realizó estudios en Ciencias Políticas y Periodismo. Es una persona creativa que se dedica a pensar nuevas ideas y mejorar aquellas que están mal implementadas en diferentes campos:

La mejor idea puede no funcionar si está mal aplicada, eso es muy común porque no toda la gente entiende como funciona internet, como se comportan los internautas y el concepto de llegar a cada persona de una forma individual y específica.

Mariano realizó columnas sobre tecnología en varios programas de radio y televisión. También trabajó en desarrollos completos de sitios desde videochat erótico hasta convocatorias para torneos offline de videojuegos:

Siempre utilizo el internet como una herramienta para que algo que hoy no es conocido mañana esté en boca de varios.

Su acercamiento al internet estuvo relacionado con sus estudios en periodismo:

Vi que casi todas las puertas estaban cerradas para quienes no teníamos contactos. Luego de intentar y trabajar en varios lugares pensé que internet podía ser un camino para diferenciarme.

En los proyectos en que trabaja Mariano lo hace pensando caminos o rumbos a seguir para implementar y conseguir los objetivos. En la actualidad es Coordinador del equipo en línea de Francisco de Narváez y realiza consultorías web con clientes muy diversos:

Desde bandas de rock hasta grandes empresas, pasando por agencias de publicidad en línea, atiendo esa área mediante workshops sobre creatividad en internet. No siempre el método para obtener un resultado es un sitio web, puede ser un perfil en una red social, widgets o un conjunto de todo.

Entre los proyectos en los que ha participado Mariano destacan:

Mejorandolaweb: un programa que se transmite vía streaming todos los martes en donde participan @freddier, @cvander y @marianosaenz quienes hablan sobre tecnología, tendencias, internet, emprendimiento, eventos y lo que se les ocurra.

Pindonga.tv: un videoblog sobre tecnología donde puede pasar cualquier cosa: empanadas que se enamoran, viajes en el tiempo y por el mundo.

El 90% de las situaciones se improvisan y el programa cambia de formato en cada emisión.

Vosenlapolitica.com: un proyecto que cuenta con más de 12 sitios, perfiles actualizados diariamente en redes sociales, sistemas internos, widgets y todo lo necesario para transmitir mensajes para obtener muchos voluntarios y votantes.

Fue la primera campaña política web 2.0 en Argentina.

MapadelaInseguridad.com.ar: primer proyecto desarrollado junto a un equipo de consultoría web para Francisco de Narváez. La gente puede geolocalizar delitos y dejarlos asentado en el mapa.

Tuvo excelente repercusión en todos los medios de comunicación. Funcionó como uno de los pilares en línea de la campaña.

Tusecreto.com.ar: el primer sitio de secretos en español, inspirado en un blog estadounidense. Diseñado, programado y lanzado en menos de 5 horas. Obtuvo cientos de menciones y notas en televisión, radio, revistas, diarios y webs.

Publicamos el libro de TuSecreto, se agotó de inmediato.

Mediosregistrados.com: el primer y único archivo multimedia con miles de audios y videos capturados de la radio y canales argentinos. Contaba con más de 300 horas de archivo, equivalente a 10GB de información.

El material recopilado es todavía muy visto en sitios como YouTube.

Mariano afirma que su método no esta basado en usar demasiada publicidad, sino en una buena usabilidad:

Sobre todo una buena idea para que la gente la difunda voluntariamente, porque le gustó, eso es más efectivo que 20 bloques de Adwords y 10 post patrocinados juntos.

Compartimos el último capítulo de Pindonga.tv en HD dirigido y producido por Mariano Sáenz y Santiago Sarceda que reúne a personajes destacados de la web principalmente Argentina. Cuenta con un guión muy original y una excelente edición que se ha ganado una gran aceptación por los retwitts de la crítica.




Según Mariano, Pindonga.tv tiene que ver con la sinceridad y mostrar las cosas de una manera simple:

No se necesitan grandes recursos para comunicar una idea, lo único que debemos entender es que internet no es televisión y que una idea muy sencilla puede ser muy efectiva si está bien implementada.



http://www.maestrosdelweb.com/editorial/mariano-saenz/

No hay comentarios: