domingo

El Gallo de Oro galardona la creatividad de la agencia Murcia

Panasonic Viera es el aviso ganador de la 33ª edición del premio mayor de la publicidad gráfica del Paraguay, que otorga el diario Última Hora. El acto de entrega se realizó en el Carmelitas Center

Con la emoción desbordante que caracteriza a los ganadores, los integrantes de la agencia Murcia recibieron ayer el Gallo de Oro, el premio que otorga el diario Última Hora al mejor anuncio gráfico del año publicado en sus páginas. Fue durante un acto que se realizó en el Carmelitas Center.
La entrega del galardón estuvo a cargo del director periodístico del diario Última Hora, Oscar Ayala Bogarín, junto al jurado único de la premiación el chileno Samuel Benavente.
Al momento de recibir el premio, el titular de la agencia Murcia ofreció unas palabras de agradecimiento a los organizadores del encuentro.
El aviso de la marca Panasonic Viera, para la firma Laser Import, a cargo de la publicitaria Murcia, fue publicado en la revista don balón, de Última Hora.
El jurado del Gallo de Oro 2009, Samuel Benavente, creador de algunas campañas consideradas como las mejores del mundo, tuvo a su cargo la difícil selección entre todos los anuncios publicados en Última Hora durante el 2009.
EL ACTO. La noche de premiación comenzó con las palabras de bienvenida del director de Última Hora, Oscar Ayala Bogarín, quien reconoció a los anunciantes que siguen apostando a los medios escritos como canales válidos y potentes para llegar a los consumidores.
"Es bueno resaltar que la prensa y los anunciantes, más allá de la razón comercial que los une, tienen o deberían tener un compromiso con la sociedad y con el futuro. Como medio de comunicación tenemos una responsabilidad social que es informar con responsabilidad", resaltó durante un breve discurso.
BUENA ONDA. Seguidamente el grupo Ab Ovo hizo reír a los asistentes con el sketch de Los jingleros, una parodia a los avisos de radio más conocidos. Luego, Samuel Benavente brindó una conferencia sobre las tendencias mundiales de la publicidad y el márketing.
"LA CLAVE SE BASA EN LA PRODUCCIÓN"
"La clave de la publicidad se basa en la producción creativa. La tevé y el cine tendrán que reinventarse; los diarios y las revistas tienen que hacer una reingeniería, ya que el papel pasa a un segundo plano. Las marcas tienen que preocuparse por la imagen, preocuparse por vender frente a la creciente demanda", manifestó el jurado Samuel Benavente.

http://www.ultimahora.com/notas/283027-El-Gallo-de-Oro-galardona-la-creatividad-de-la-agencia--Murcia

No hay comentarios: