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Gestión Comercial y Marketing

Descripción del curso: Gestión Comercial y Marketing


Destinatarios:

Dirigido a todas aquellas personas que necesitan formarse para conseguir un puesto de trabajo, o ampliar sus capacidades para adaptarse a las nuevas necesidades que surjan en su empresa. También para quienes deseen obtener conocimientos y cultivarse en esta
materia como mero interés cultural.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento a causa de su trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres en adquirir una formación complementaria.

Ésta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la cualificación en una materia en concreto.


Descripción:

Objetivos


Al finalizar el curso, el alumno/a dominará los métodos y técnicas de investigación de mercado, analizando dicha información y transformándola en una herramienta para desarrollar estrategias de mercadotecnia y diseñar políticas de marketing.

Conocerá todos los componentes del Marketing-Mix, la documentación administrativa fundamental en un departamento comercial y además sabrá utilizar las técnicas y herramientas de marketing apropiadas para mejorar la calidad de servicio y aumentar el valor percibido por el cliente, permitiendo satisfacer los deseos, demandas y expectativas de los consumidores en su área, fidelizando así su clientela actual, recuperando antiguos clientes y captando nuevos usuarios del negocio.


Una vez superadas las evaluaciones el alumno obtendrá:


Diploma de:

GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Solicitar informaciónTemario del curso: Gestión Comercial y Marketing
1. LA EMPRESA. ¿Qué es una empresa?/ Objetivos de las empresas/ Componentes de una empresa/ Financiación de la empresa/ Tipos de empresas/ Actividad empresarial/ La empresa dentro de la economía actual/ SEPI.

2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y DEPARTAMENTO LABORAL. Introducción/ Principios generales de organización/ Tipos de organización/ Centralización y descentralización/ Organigramas/ Departamentos/ El departamento de marketing.

3. MARKETING MIX E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Marketing mix/ Elementos del marketing mix/ El sistema de sistema de información de marketing(SIM)/ Investigación comercial.

4. EL PLAN DE MARKETING. El mercado/ ¿Qué es el plan de marketing/ Motivos para tener un plan de marketing/ Desarrollo del plan de marketing/ Estructura del plan de marketing/ La presentación del plan de marketing.

5. EL PRODUCTO. Concepto de producto/ Clasificación de los productos/ Marcas, logotipos, modelos, envases y etiquetas/ Diferenciación, segmentación y posicionamiento de productos/ El ciclo de vida del producto/ Lanzamiento de un nuevo producto/ El deseo de producto/ Calidad de los productos.

6. EL PRECIO. Importancia de los precios/ Los costes/ Método de fijación de precios/ Estrategia de precios/ El Euro.

7. PROMOCIÓN. Promoción/ Venta personal/ Marketing directo/ Publicidad/ Relaciones públicas/ Promociones de venta.

8. DISTRIBUCIÓN. Finalidad de la distribución/ Canales de distribución/ Formulas de distribución minorista/ Franquicias/ Merchandising.

9. CALIDAD, NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Calidad/ Norma/ Normalización/ AENOR/ Certificación/ ISO 9000.

10. EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA. Introducción/ Capacidad para contratar y prohibiciones/ Elementos esenciales del contrato/ El contrato de compra-venta/ Compraventas especiales/ Los incoterms/ Leasing/ Factoring/ El contrato de franquicia.

11. DOCUMENTOS DE COMPRA-VENTA. Documentos relacionados con la compra venta/ Pedido/ Albarán/ Factura/ Registro de facturas/ Notas de gastos/ Notas de abono/ Supuesto.

12. DOCUMENTOS MERCANTILES DE COBRO. Introducción/ El cheque/ La letra de cambio/ tarjeta de crédito y débito/ El recibo/ Supuestos.

13. DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS. Legislación básica en materia de consumo/ ¿Cómo defienden y cómo defender sus derechos de consumidor?/ Asociaciones de consumidores y usuarios/ Servicios de consumo de las comunidades autónomas/ Oficina municipal de información al consumidor(OMIC)/ Juntas arbitrales de consumo(JAC)/ Los tribunales/ Otras vías/ Reclamaciones.

14. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN. Comunicaciones/ Cartas comerciales/ Cartas circulares/ Instancias/ Oficios/ Saludas/ Certificados/ Declaraciones juradas/ Otros documentos escritos.

15. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. ¿Quién es el cliente?/ Proceso comunicativo con el cliente/ La atención al cliente/ Perfil del empleado en la atención al cliente/ Fases de la atención al cliente/ Puntos clave para una buen atención/ Modalidades de atención al cliente/ El cliente ante todo/ Entender al cliente/ Escuchar al cliente/ Quejas/ Ver al cliente como a una persona/ El centro de información administrativa(CIA)/ Oficina de atención al ciudadano (OAC´s).




http://www.educaweb.com/cursos/curso-73136-gestion-comercial-y-marketing-zaragoza-presencial.html

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