miércoles

Han vivido experiencias de turismo relacionadas con el neuromarketing?

En el blog Neurosciencemarketing leo sobre el Hotel Le Meridièn de la cadena Starwooods y sus acciones relacionadas al neuromarketing y específicamente involucrando el olfato:

“Cuando uno entra en uno de los 8 hoteles Le Meridièn en India o cualquiera de ellos en el mundo, debería percibir, apenas entrando en el lobby, una peculiar escencia que huele a libros antiguos y pergamino.”

¿Y por qué estas fragancias?. Pues porque la cadena trabaja por “posicionarse con sus hoteles como un destino para huéspedes que busquen una nueva persectiva y descubrimiento cultural en sus experiencias de viaje”. ¿Arriesgado?. Donde el e-book toma poco a poco cuota de mercado, el olor a libro antiguo sigue asociado a experiencias culturales y conocimientos… .

No sólo de los cinco sentidos se sirve el neuromarketing para influir sobre las personas, pero también de percepciones psicológicas, como el “efecto escasez”, utilizado, por ejemplo, por líneas aéreas. De una experiencia personal, el autor del post en el blog Neurosciencemarketing, Robert Dooley, explica que en las webs de viajes, aparecen notas de color rojo al lado de los vuelos, con el texto “sólo 2 asientos libres por este precio”. Y según él, esto es “buena psicología” pues no sólo menciona la escasez, sino sugiere también que el precio actual es una verdadera oferta, comparado con el precio normal. En su caso personal, Dooley sabe que esa pequeño mensaje en rojo causó que el reservara el vuelo inmediatamente, en vez de averiguar por otras opciones o posponer la reserva por si los precios bajaban.

Habiendo leído estos dos ejemplos, ¿identifican otras situaciones donde sus sentidos y cerebro fueron estimulados o tentados de maneras similares?. ¿Se dieron cuenta en ese momento?.

(Post original en http://www.prestigiaonline.com/blog/2009/12/09/turismo-y-neu...)

1

El nombre de la empresa sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Re: Han vivido experiencias de turismo relacionadas con el neuromarketing? 10/12/2009,
Muy bueno tu post !!! Creo que es una tendencia y en realidad todos tendriamos que aplicarlo.
En el email marketing el neuromarketing indefectiblemente aumentaria las aperturas y por efecto el ROI de las campañas.



https://www.xing.com/net/email_marketing/preguntas-y-respuestas-189543/han-vivido-experiencias-de-turismo-relacionadas-con-el-neuromarketing-26570108/26570108/

No hay comentarios: