viernes

Herramientas De La Web 2.0 Y Su Negocio En Internet

Las herramientas de la Web 2.0 nos permiten compartir información con las personas interesadas en nuestra especialidad, por ejemplo, un experto en cocina comparte a través de videos en youtube recetas, o comunica en su Twitter si va a estar presentando en vivo recetas nuevas en algún evento, etc.

A través de estas herramientas también podemos compartir nuestros productos y servicios, informaciones corporativas y todo lo que creamos conveniente compartir para el bien de nuestro negocio.

Es un pecado hoy día pensar que las herramientas novedosas de la web fueron creadas solamente para los adolescentes, nativos digitales, los apodados geek o para los expertos en informática, por el contrario, estas herramientas fueron creadas para personas comunes, porque cumplen con la finalidad de hacer posible la inteligencia colectiva, el compartir información en Internet, la razón de ser de la Web 2.0 y la tendencia de Internet.

Escucho a menudo empresarios del comercio electrónico en mi país decir que el Twitter o Facebook por ejemplo son para joda y cosa de adolescentes, les hablas de Orkut e inmediatamente te toman en joda, sin embargo, no ven que las redes sociales son redes segmentadas por temas, es decir, si sus amigos de Facebook son solamente “pendejos”, la temática de su Facebook va a ser sobre “pendejadas”, ¿me explico? Si en el Orkut participa de comunidades de “le odio a X modelo” y cia. ¡Por supuesto que va a ser joda! Ahora, si yo empresario de comercio electrónico participo de comunidades sobre comercio electrónico es otra cosa.

Entonces, de un extremo a otro, es imposible conocer todas las herramientas de la web 2.0, sin embargo, estar ajeno a las principales herramientas de la web 2.0 es perder oportunidades de negocio.

Veamos las principales Herramientas de la Web 2.0 desde un punto de vista de negocios: http://rafamemmel.com/2009/herramientas-de-la-web-2-0-y-su-negocio-online/


http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/herramientas-de-la-web-20-y-su-negocio-en-internet-1534307.html

No hay comentarios: