jueves

innov social




http://www.youtube.com/watch?v=pCL-95dc19E



Resumen del informe sobre Intentional Innovation How Getting More Systematic about Innovation Could Improve Philanthropy and Increase Social Impact (¿Cómo innovar por parte de las ONG?) En: www.wkkf.org

Estudio e informe por parte de la W.K. Kellogg Foundation para estimar el impacto de las nuevas tecnologias y de las tendencias sociales para el trabajo de las fundaciones. Responde a la pregunta: ¿Cómo sistematizar el proceso de innovación dentro de las fundaciones y ONGs?

El estudio dice que hay que poner más énfasis en la innovación incremental, terminar lo que se ha empezado, mejorandolo día a día.

"La innovación tiene a veces definiciones complejas. Preferimos una definición simple: Ideas nuevas que funcionan". - Geoff Mulgan

La innovación está en todas partes. De los anuncios en la televisión, hasta del diseño del iPod, a los servicios sociales entregados en las calles de Delhi, las personas y organizaciones están siempre creando nuevas ideas, servicios y productos para adptarse a las circunstancias cambiantes.

La convergencia de una serie de fuerzas dinámicas – las tecnologías nuevas y emergentes, nuevas formas de conectarse y organizar el trabajo – crea nuevas oportunidades para cambiar la forma en que se resuelven los problemas públicos. Ahora es posible hacer las cosas viejas de otra manera, y cosas completamente nuevas que antes no eran posibles.




http://www.youtube.com/watch?v=RyoFFqF4kvI&feature=player_embedded



Innovar en el ambito social no es solamente hacer algo nuevo, es al mismo tiempo luchar contra los viejos prejuicios de miles de años de dominación. Es luchar con palabaras, argumentos y acciones por un mundo más justo



Dos innovadores sociales - Rosa Parks y Martin Luther King - que han cambiado el mundo en la buena dirección: por la diversidad (libertad), más oportunidades y la igualdad de derechos de todos los humanos.

Organizar una Sistemática de la innovación en la empresa requiere la gestión de procesos repetibles.

• La verdadera frontera es no pensar en ello como un ejercicio creativo, sino a pensar en ello como disciplina en la utilización de los métodos. Larry Keeley

• Colaborar. Olvídese de los límites normales y reune a personas con talento de una gran variedad de campos y disciplinas.

• Crear un sistema de apoyo activo. Desarrollar una cultura que apoya, fomenta y desarrolla la innovación en forma sistemática. La creatividad es sólo una parte de la innovación.

• Utilizar las nuevas tecnologías

• Obtener ideas de todos los involucrados. Google espera que todo el mundo en la empresa tenga ideas nuevas, incluso el personal administrativo y de finanzas. La fuente de la innovación importa menos que la innovación en sí misma.

• Dar tiempo para la innovación. Los empleados tienen "el 20 por ciento del tiempo" para seguir sus intereses en el trabajo. La mitad de los nuevos lanzamientos de Google sale del tiempo “libre” por otros proyectos.

• Fomentar el volumen, la velocidad y la iteración de los servicios (Google: pequeñas pruebas beta).

• Abraza el fracaso. En Google se anima al personal que no se preocupe si un "experimento de la innovación" no tiene exito. Siempre se aprende algo.

• Abrir el proceso de innovación. Atraer el talento y las ideas de personas de todo el mundo, a través de zonas geográficas y sectores (Open innovation).

• Ofrecer una gama completa de apoyo a los innovadores, incluyendo asesoría, información, las conexiones y redes, y visibilidad pública.

La creación de una cultura que propicie la innovación continua de la organización.La cultura es a la vez el punto de partida y la base subyacente para todo el proceso de innovación. Creación de una cultura favorable a la innovación significa avanzar constantemente hacia cambios que hacen a la organización un lugar diferente.

En muchos aspectos el marco para la innovación es sólo una versión del conocido ciclo de acción - aprendizaje. Lo que es nuevo es el rápido ritmo de expansión que es ahora posible a través de las nuevas tecnologías.

La innovación no ocurre en un vacío. Las personas innovan en respuesta a nuevos retos o nuevas oportunidades que surgen. El cambio de la situación actual exige que la gestión activa, y el reconocimiento de un problema u oportunidad constituye un incentivo para tratar de hacer las cosas de manera diferente, y además sirve como el conductor para la dirección de un proceso de innovación.








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