domingo

La creatividad al desnudo: CNN & McDonald's se quitan la ropa (gráficamente hablando)

A pesar del equívoco sexual al que puede llevarnos el titular del post de hoy, he decidido "vestir" el concepto de esta forma porque creo que expresa a la perfección un estilo de creatividad que, a mí particularmente, me encanta.

La desnudez gráfica -que no implica ausencia de diseño, sino todo lo contrario- sirve como elemento potenciador de la creatividad. Las gráficas que hoy os acerco, de las marcas CNN y McDonald's, son una buena muestra de la enorme capacidad de expresión creativa que puede subyacer en un sencillo concepto gráfico bien atinado.

El impacto visual se reconduce a través de la creación de conceptos, formas y espacios poco convencionales, que reclaman la atención del espectador planteándole un reto intelectual breve, pero intenso. La aplicación del modelo "shot in one" permite que la trasmisión del mensaje se realice con la participación intelectual del público, reforzando así la memorabilidad del anuncio.

La campaña de CNN, obra de la agencia HEIMAT de Berlín, me recuerda un poco al estilo que siempre ha definido a The Economist, aunque mantiene un gran nivel conceptual y gráfico. Por contra, la campaña de McDonald's, obra de la agencia Heye Group, tiene un mayor grado de ruptura con la estética habitual de la multinacional de la comida rápida, aumentando así el factor sorpresa sobre su target.

Está claro que ambas campañas convierten su desnudez gráfica en una magnífica herramienta de comunicación.



http://lasblogenpunto.blogspot.com/2009/12/la-creatividad-al-desnudo-cnn-versus.html

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