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La gran idea en Internet: Buscar un anuncio rentable en la red

“El Ojo de Iberoamérica”, desarrollado en Buenos Aires, tuvo la visión de las mentes más brillantes de la industria publicitaria mundial, dándose un énfasis a las “Marcas que viven en digital”, a través del mágico click, que, con la poderosa herramienta del Love Marks, enfocan sus mensajes al consumidor emergente, esa masa enorme de personas que antes estaban fuera de la línea de consumo y que representa más del 50% de la población en América Latina.

La necesidad de reasegurar a estos consumidores, que no son un segmento diferente, exige incorporar los códigos de la nueva comunicación comercial y apropiarlos hacia ellos, decodificando el ADN digital, que significa ir más allá, atrapando a los lovemarkers, ofreciéndoles espacios donde volcar sus inquietudes,transformando el emisor en receptor, estableciendo una conversación sin verdades absolutas, para interesarlos en formar parte de una comunidad.

Y para encontrar la gran idea creativa para generar anuncios rentables en la Red, el gran reto es: ” Si no es simple, simplemente no es”.

La crisis económica mundial afectó fuertemente a la industria publicitaria, aunque no todos los soportes encajaron igual al golpe, e internet fue el único que resistió al impacto.Un Estudio del IAB (Interactive advertising Bureau) de España, sustentado en datos de InfoAdex, indica que la publicidad en medios interactivos retrocedió sólo un 0,3%, siendo ya el 11,4% de la facturación total en medios.Con esta cifra, se augura que España seguirá los pasos del Reino Unido, donde la Publicidad en Internet acapara una cuota de mercado de los medios de un 23,5%

Pero en el inabarcable mundo digital, la publicidad tiene un enorme reto por delante: ser tremendamenter eficaz , atractiva y vendedora.

Internet no es un medio, es un mundo virtual donde cabe todo: publicidad, información, interactividad, redes sociales: es un mundo paralelo, más que un medio y si se utilizan bien los diferentes canales, ya que cada uno tiene sus enfoques y ventajas, los resultados serán anuncios rentables en la red.

La Agencia de Medios Universal McCann, acaba de crear la posición de “Líder de pensamiento digital”,una figura destinada a integrar los equipos “On y Off”, dos mundos que hasta ahora han estado distanciados. Con este nuevo cargo se ha buscado que las dos esferas se relacionen en los proyectos comunicacionales digitales y lentamente se vayan amalgamando a través de aplicar la experiencia y el riesgo, por parte de agencias y anunciantes.

La idea es que la red se transforme en un “metamedio” donde confluyan todos y terminen por “internetizarse”.

Para Know Media, la actividad publicitaria, si entra en el círculo de la saturación de mensajes, puede crear barreras en el consumidor ,dejando éste de ser receptivo,por lo que el papel de las Agencias de Publicidad es hoy el de conocer todos los mecanismos de los usuarios, cuando, por ejemplo, se apropian de las redes sociales y buscar caminos creativos para entrar de manera relevante en esos espacios. Lo que no hay que hacer es separar la publicidad del contenido.

La red se perfila como uno de los sectores, que junto a los videojuegos y la televisión de pago, encabezará el mercado del ocio y el entretenimiento.

El Informe “Global entertaiment and media outlook”, de PriceWaterhouseCoopers, augura que de aquí al 2013, crecerá a un ritmo de 3,8% anual por el fuerte incremento de la banda ancha en los hogares.

Lo que toca hacer ahora a la publicidad,es lograr una gran idea creativa en la red, que sea muy eficaz, vendedora, involucradora y capaz de aumentar la participación de mercado de las marcas, productos o servicios, descubriendo y llegando a los consumidores emergentes.

Un gran Idea con “Ojo innovador”, es el gran desafío.

Por Alberto Israel, premio nacional de publicidad.



http://www.infoweek.biz/la/2009/12/la-gran-idea-en-internet-buscar-un-anuncio-rentable-en-la-red/

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