jueves

La Unión Del Marketing Y Las Tecnologías

Es necesario saber que actualmente nos enfrentamos a un mundo en el que se esfuman las viejas realidades, y las modificaciones que se están ejecutando son principalmente en la esfera económico-social dando paso a la utilización de nuevas técnicas. Con el transcurso del tiempo se han desarrollado diferentes sectores, y de conjunto las tecnologías, que han dado paso a un cambio en los diferentes concepto de la realización de un producto, todo lo que antes se realizaba de forma manual en estos momentos es automatizado por el software.

Hoy por hoy este ha ganado terreno en las diferentes esferas de la industria, así como en la rama de la sociedad. Actualmente no se concibe un mundo sin tecnología, el uso de estas se hace indispensable para el desarrollo. Lo que ha provocado una gran fusión entre las diferentes ciencias.

Las tecnologías de las comunicaciones han estado a la vanguardia en este proceso de unión, creando así una amalgama perfecta entre información y desarrollo. Debido a que tienen una estrecha relación con otras ciencias, de las que toma parte de sus contenidos y los integra. El uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en muchos sectores sociales puesto que se ha generado una nueva forma de difundir y forjar conocimientos. El mundo actual se encuentra estrechamente conectado, lo que hace unos años parecía imposible de lograr, actualmente forma parte de nuestras rutinas diarias. Todo esto lo podemos realizar gracias a la amplia red que existe, interconectando desde pequeños grupos hasta organizaciones, naciones y continentes es decir Internet.

Paralelamente a este fenómeno se ha ido desarrollado una mayor presión en la sociedad y las administraciones por consumir exactamente los productos deseados, lo que se traduce en una mayor exigencia del cliente ya su vez una gran competencia entre las diferentes empresas de una misma rama. Todo esto se traduce como competencia en el mercado, que conlleva a la utilización de diferentes técnicas, mecanismos y herramientas de comunicación como lo es el marketing.

“El marketing es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.” Philip Kotler (considerado padre del marketing)

Este fue el concepto que le dio Philip Kotler, titular desde 1988 de la Cátedra distinguida S.C. Johnson & Son de Marketing Internacional en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston.

Con el surgimiento de Internet y el amplio desarrollo en el mundo de las tecnologías, el marketing y la publicidad se han iniciado en nuevos caminos uno de estos son los anuncios clasificados los cuales son un perfecto ejemplo de la unión de tecnologías y marketing, con el propósito de lograr venderle algo a alguien. Debido a que estos no venden producto o servicio, lo que tiene que lograr es despertar interés y hacer que el lector entre en acción solicitando mayor información. En pocas palabras tienen que despertar el deseo a saber más sobre sus productos o servicios.


http://www.miblogu.com/2009/12/18/la-union-del-marketing-y-las-tecnologias/

No hay comentarios: