martes

LinkedIn, una buena red profesional.

Una de las claves para afianzarse en el mundo 2.0 está en el buen uso de las redes sociales. LinkedIn es, a mi entender, una de las más efectivas por cuanto su convocatoria y eficiencia no han dejado de crecer desde su génesis. Y es que LinkedIn.com fue creado para ser usado con fines profesionales. Básicamente es una especie de CV online, incluso con dominio propio. Pero no distrae: Aquí lo que importan son los datos, la experiencia y los estudios. La única foto que se puede cargar es la del avatar, no se pueden subir videos ni instilar opiniones, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil lo cual, como digo, permite enfocarse en la información profesional de las personas.
LinkedIn no sirve para buscar chicas solteras de veintiocho años (no es perfecto J) pero es bien útil para encontrar ex colegas de trabajo o estudio entre sus casi 23 millones de usuarios.
Otra gran ventaja es el sistema de mensajería interna. Para conseguir un empleo también es un medio fabuloso, ya que generalmente es más fácil hablar por trabajo con alguien que conoces que con una empresa de la que a penas conoces su dirección postal. La red ampliada de contactos hace que una persona con 100 conexiones tenga, tal vez 500.000 personas en su red total y los sistemas de búsqueda están tan bien diseñados que permiten la navegación orientada, es decir, relacionando búsquedas con ofertas laborales, todo a través de una simple herramienta en el navegador.

Finalmente, la utilización de Grupos, Tags, y Comunidades son categorizaciones para un mejor ordenamiento y acercamiento de las personas y sus intereses, sin embargo, es necesario decir que no hay mejor anfitrión que tú mismo, y para eso no hay red que te supere. Suerte!



http://web2.0paraprincipiantes.com/content/view/214477/LinkedIn-una-buena-red-profesional.html

No hay comentarios: