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Marcas y promociones Interactivas en tiempos de crisis

Ante una situación económica incierta como la actual cada vez es más difícil acertar en las previsiones de venta. Por ello, es fundamental conocer las características del consumidor actual, y utilizar la promoción de ventas como un recurso de marketing que coloca el producto en una posición preferente a ojos del consumidor, bajo una apariencia de compra ventajosa.

El consumidor actual se decanta a menudo por la facilidad frente a la economía, y por la comodidad de acceso a los productos como criterios de compra. La posibilidad de disponer de las cosas de forma inmediata o de realizar la compra de forma remota son factores cada vez más importantes. Esto hace que el consumidor sea cada vez más susceptible a la exposición especial en la tienda y, por ende, más vulnerable a las ofertas, y al mismo tiempo a las nuevas tecnologías que le facilitan la vida. Como resultado, cada vez más profesionales del marketing empiezan a ver la promoción de venta no sólo como un mecanismo para generar venta adicional a corto plazo, sino como una herramienta para incentivar a los consumidores a comprar una amplia gama de productos mediante la venta cruzada.


Hechos a tener en cuenta:

Se puede esperar que el gasto en promociones de venta siga ganando peso durante 2010 y que las promociones interactivas se disparen.Habrá menor tiempo dedicado a la compra y mayor orientación a tomar decisiones en función del precio.
En tiempos de crisis los cazapromociones cobran cierto protagonismo y pueden convertirse en auténticos apóstoles de la promoción.
Las técnicas de marketing de proximidad, por ejemplo a través de bluetooth, suponen para las empresas una forma más barata de lanzar sus mensajes promocionales.
La promoción es un recurso que suele resultar eficaz para generar rápidamente volumen.
El uso de Internet no está lo suficientemente generalizado en España como para soportar en solitario campañas promocionales masivas.



http://www.empresadata.com/blog/2009/marcas-y-promociones-interactivas-en-tiempos-de-crisis/

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