lunes

Máster en Publicidad Creativa

El objetivo es que el alumno conozca el funcionamiento de las principales herramientas utilizadas en la creación publicitaria así como sus características y pueda gestionar las distintas fases que
caracterizan el proceso de creación de una campaña publicitaria.


Temario del curso: Máster en Publicidad Creativa
? La Comunicación Publicitaria
Conocer y dominar las herramientas estratégicas que nos permitan llevar a cabo una planificación completa de la estrategia publicitaria para cualquier cliente. ¿Quien se encarga de ello? Conocimientos y aptitudes del Planner. Análisis del Mercado y del Consumidor. Análisis cualitativo y cuantitativo de la Comunicación.
? Dirección de Arte.
La figura del Director de Arte en el proceso creativo. Elementos de la Dirección de Arte: color, tipografía, materiales, ilustración, fotografía, composición, etc. Ámbitos de actuación del Director de Arte.
? Diseño Gráfico.
Las nuevas tecnologías aplicadas al Diseño Gráfico y la Maquetación. Freehand, Photoshop, Quarkxpress.
? Planificación Estratégica de la Comunicación:
Estrategia de Marketing i estrategia de comunicación. Análisis del mercado y del consumidor. Segmentación y posicionamiento. Proceso estratégico. El Briefing / El contrabriefing. La dirección de cuentas i la gestión de los clientes.
? Estrategia Creativas: Técnicas de creatividad:
El proceso abstracto creativo. Creatividad y comunicación persuasiva. Condicionantes de la creatividad. El proceso creativo para generar ideas. Técnicas creativas. Los diferentes caminos creativos.
? Producción Gráfica y Audiovisual:
La técnica del diseño: Principios básicos. Formatos de presentaciones graficas y audiovisuales. Conceptos de producción e impresión gráfica.
? Diseño de Páginas Web
Conocimiento de las principales aplicaciones y herramientas informáticas para el diseño de páginas web: Dreamweaver /Flash.
? Redacción Publicitaria:
Medios convencionales y medios no convencionales.
? Creatividad Aplicada a las diferentes técnicas de Comunicación Empresarial:
Publicidad y Publicidad online. Marketing Directo. Marketing Relacional. Patrocinio. Product Placement. Publicidad en el punto de Venta.
? Creatividad aplicada a los diferentes medios publicitarios:
Televisión. Radio. Prensa y revistas. Cine. Publicidad Exterior. Publicidad en Internet.
? Análisis de Campañas:
Análisis de spots y demás instrumentos utilizados en la publicidad en los principales Festivales Publicitarios. Taller de Creatividad donde se desarrollarán diferentes ejercicios y casos prácticos.
? Legislación Publicitaria:
Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Publicidad ilícita, publicidad comparativa y publicidad desleal. Normativa especial según los medios: promociones publicitarias, publicidad en TV, publicidad en Internet.
? Técnicas de Comunicación:
Herramientas y estándares para conseguir presentaciones impactantes y exitosas.
? Proyecto Final:
Elaboración y presentación de un proyecto final individual o en grupo que recoja las diferentes materias del Master.




http://www.educaweb.com/cursos/curso-51456-master-en-publicidad-creativa-barcelona-presencial.html

No hay comentarios: