domingo

ORATORIA DE FUERTE IMPACTO

¿Que hay en el corazón mismo del curso?

Descubra los factores que permiten el éxito de las personan que deben hablar ante un auditorio, sin importar el tema y el número de oyentes.

Que es mejor: ¿Leer o Memorizar el discurso?, Encuentre la respuesta más adecuada y el por qué de la misma.

Aprenda cómo se prepara un discurso, ponencia o presentación, qué cuidados debe tener, como lograr el máximo poder de lo expresado, cual es la organización del tema y por qué.

Aprenda a escribir un discurso potente, poderoso, que tenga una fuerza que motive y movilice y cuales son las reglas básicas para que sea de fuerte impacto.

Cómo debe expresarse y manejar cada caso según las circunstancias para poder persuadir, convencer y vender sus ideas. Por ejemplo, ¿Conoce la intención de sus oyentes en el proceso de comunicación? ¿Quién es su oyente/s?, ¿Sabe cómo detectar rápidamente estos dos puntos importantes?

Cómo aprender a controlarse y desarrollar auto confianza ante el auditorio, seguridad al hablar, claridad de pensamiento y finalmente cómo plantear la conclusión que induce a la acción.

Cómo involucrar en el discurso a los oyentes, cómo mantener la atención durante toda la presentación, cómo darle fuerza y poder al mensaje. Cómo manejar la pasión y el entusiasmo del orador que VENDE sus ideas.

¿Cuales son las reglas de oro usted debe saber y aplicar como orador de fuerte impacto?

Para tener éxito como orador, no se necesita ser temerario y osado, sino tener las técnicas correctas para el manejo adecuado de las palabras y un amplio dominio de los secretos que debe conocer. Un consejo general que es invariante: Descubra qué hay que hacer y luego => simplemente hágalo.

Cómo manejar adecuadamente el contacto visual con las personas que escuchan. Conozca el gran truco de a quién mirar mientras habla ante un auditorio, qué hacer para ganar seguridad, confianza y que crean en su mensaje. CUIDADO ==> De esto depende su éxito o su fracaso como orador de fuerte impacto...

Cómo manejar la actitud mental positiva comunicadora y vendedora. Sepa cómo mantener despierto y atento a todo el auditorio durante el discurso.

Cómo dominar los nervios del primer minuto, aprenda a manejar el miedo al auditorio (el más común de los miedos).

Aprenda a entrenar su voz para que resulte agradable a los oyentes, que suene potente, poderosa penetrante, descubra todos los secretos del manejo de la voz y técnicas efectivas de expresión gestual y corporal.

Descubra el importante lenguaje de los gestos. La importancia de moverse bien en el proceso de comunicación (se calcula que se trasmite mediante esta forma un 60% de información).

Busque, descubra y observe a un excelente orador y cópiele su manera de pararse, moverse, sus gestos, la entonación, etc., aprenda de él.

Aprenda como entrenarse para evitar la parálisis por los nervios.

Descubra como puede desarrollar la habilidad de expresarse de manera potente, poderosa, arrolladora ante un auditorio muy numeroso, que secretos debe conocer y cómo debe entrenarse.

Aprenda qué es lo que nunca debe hacer frente al auditorio.

Aprenda a usar todos los medios y recursos de comunicación no hablada como: trasparencias, proyecciones, diapositivas, pizarrón, etc.

Se debe entrenar para manejar su concentración, ¿En qué ha de concentrarse cuando esté en frente del auditorio?

Debe practicar el inicio, ¿Cuál es la mejor forma de iniciar un discurso?

La importancia de relatar las historias propias y de terceros.

Aprenda diferentes formas de hacer sentir bien al auditorio.

Según las personas que escuchan debe definir ¿Usar o no usar terminología técnica? ¿De qué depende?

Debe tener en cuenta la fatiga de los oyentes, ¿Cuánto tiempo es conveniente que dure un discurso o presentación?

Correcta utilización del sonido del auditorio. Qué controles que debe realizar para no fracasar.

Debe entrenarse para tener un cierre impactante que lo recuerden por mucho tiempo, debe aprender las estrategias mas convenientes para cerrar el discurso.

Cuidados que debe tener si maneja comentarios o historias con humor.

Aprenda a evitar los distractores que pueda manejar el auditorio especialmente durante el desarrollo del mensaje.

Bueno... un tema complicado, ¿Qué hacer cuando le hagan una pregunta y usted no sepa la respuesta?

Otro tema complicado... ¿Qué hacer cuando hay una o más personas molestas y agresivas en el auditorio?

Todo lo que debe saber para estos casos, Manejo de auditorios conflictivos y difíciles.


Nunca olvide que...


"Presentarse ante un auditorio
a medio preparar es como presentarse medio desnudo"...



http://oratoriadefuerteimpacto.com/?hop=psicodelic

No hay comentarios: