lunes

¿Posibles evidencias que apoyan la teoría…?

Apliquemos el pensamiento -lateral-, es decir, relacionemos las cosas conocidas por observación y que son independientes entre ellas, para ver si aparece en nuestro pensamiento alguna relación entre las mismas.


¿Os habéis fijado como la ciencia muestra el proceso de división (mitosis) de las células somáticas eucariotas (las que tienen núcleo y pertenecen a organismos pluricelulares, aunque con las procariotas el sistema es muy similar)? Recordémoslo con las imágenes obtenidas de Internet en: http://mail.efn.uncor.edu/dep/biologia/intrbiol/mitosis.htm:




Fotografias de mitosis y meiosis obtenidas en internet:


Estas imágenes ¿no recuerdan la estructura de un campo magnético? Aparecen dos polos (centrosomas) que sería el equivalente al polo norte y polo sur. Los microtúbulos serían (la materia que permite ver la línea de fuerza) el camino material del campo.

Un campo magnético se hace visible poniendo limaduras de hierro, como muestra la figura siguiente:
Cuando se cierra el interruptor, aparece el campo magnético generado por el electroimán. Cuando se abre el interruptor, desaparece el campo. Ahora bien, si en lugar de limaduras de hierro, pusiéramos limaduras de cobre, o polvos de talco, no veríamos las líneas de fuerza nunca, y podríamos concluir (si desconociéramos la existencia del electroimán), que son la “limaduras de hierro” las que adoptan esas posiciones alineadas. Y efectivamente, son necesarias las limaduras de hierro, porque solamente los elementos ferromagnéticos son afectados por el campo.
¿Por qué no podría ser ese caso el de la división celular?. El campo vital 4D, actúa especialmente durante el proceso de división (a través de los centrosomas formando el “Huso” que marca las “líneas de fuerza” ) y por eso “configura” la materia orgánica en esa disposición polar, para llevar a cabo la duplicación.
Nota: La imagen que ilustra la entrada de hoy es de nuestra colaboradora.



http://jugandoabuscarlaverdad.blogspot.com/2009/12/posibles-evidencias-que-apoyan-la.html

No hay comentarios: