domingo

Promoción web es Trabajo en Equipo

Promoción web es trabajo en equipo, y lo digo como una afirmación que tú debes entender y poner en práctica, es una misión muy dificil el querer generar tráfico hacia tu sitio web tú solo, busca ayuda o paga por esa ayuda.

Las Grandes Empresas como Microsoft, Google, Apple han entendido muy bien el concepto de promoción web y sus empleados muy gustosos comentan sobre los productos y servicios de sus respectivas empresas con la intensión de dar a conocer sus respectivos lugares de trabajo.

Si eres dueño de negocio empieza desde ahora a motivar a tus empleados a que a través de sus cuentas en Twitter, Facebook, foros y Blogs en los cuales ellos navegan a que comenten sobre tu empresa, pero no los obligues, el proceso debe ser natural y la mejor forma de motivar a tus empleados a que promocionen tu negocio es hacerlos sentir orgullosos de trabajar para tí, no es dificil solo enfócate en un ambiente laboral relajado donde el empleado no sienta que trabaja sino que se divierte (responsablemente).

Para no divagar tanto en el asunto de la promoción voy aterrizando en el título del Post.

Estaba leyendo un artículo en Mashable en el que explica que es el FollowFriday en Twitter y al final del artículo mensiona a sus colaboradores (Team Mash), si los cuentas son un total de 13 personas que promocionan los artículos de mashable.com y para poner numeritos:

Supongamos que cada post que publicas te genera de 6 – 20 clics en Twitter, esto significa que si publicas 4 artículos en un día tendrás entre 24 y 80 visitas a tu sitio web, pero si esto lo multiplicamos por 13 usuarios que se mantienen en tu rango de clics (ratio) esto representa aproximadamente entre 312 y 1,040 visitas en un solo día provenientes de un solo lugar y si a esto le sumas los RT de los usuarios el resultado es WOW.

Ahora bien, aterrizando en nuestra realidad, conseguir 13 amigos que estén dispuestos a colaborar con nosotros para hacer RT a los artículos que escribamos en nuestro blog es algo que no podrías conseguir si no les ofreces algo a cambio, la estrategia podría ser repartir tus ganancias de Adsense con ellos, o promocionar sus blogs o pagarles por cada RT que hagan, las opciones son muchas, pero si les ofreces un espacio en tu blog para ellos escriban sus propios articulos les estarás abriendo una gran puerta que les permitirá a ellos mismos promocionar sus propios sitios web o sus proyectos personales.

Espero hacer sido claro en la idea “Promoción Web es trabajo en equipo”, a veces no es necesario pagar. Si tus artículos son buenos, bastará con utilizar los agregadores sociales manualmente, las visitas llegarán pero el esfuerzo es bastante.



1

Para promocionar una web es necesario el trabajo en equipoLa estrategia de promocion de una web debe ser planificada muy bien por el personal encargado para tal fin. Pero si se decide que una sola persona lo haga el fracaso está asegurado, la promocion web es una estrategia de trabajo en equipo. Ver más… www.disenoymercadeo.com/blog/2009/12/04/promocion-web-es-tra…


http://www.disenoymercadeo.com/blog/2009/12/04/promocion-web-es-trabajo-en-equipo/

No hay comentarios: