viernes

Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas

Destinatarios:

Estudiantes que estén en posesión de las siguientes titulaciones:

-PAAU
-Bachillerato
-CFGS
-Prueba de acceso


Descripción:

Optativamente se puede obtener doble titulación universitaria nacional e internacional:

Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas por ESERP
Bachelor in Marketing Management por Staffordshire University

ESERP, es una Escuela de Negocios de prestigio en el ámbito nacional e internacional, al servicio de la sociedad, oficialmente autorizada para impartir enseñanza de nivel universitario y con una reconocida experiencia de un cuarto de siglo.
ESERP cuenta con sedes en Barcelona y Madrid, así como Escuelas asociadas en Palma de Mallorca, Salamanca, y Alcalá de Guadaíra en Sevilla.
Para sus competencias académicas y de investigación, se apoya en un sólido claustro de profesores, con experiencia en la docencia y en la materia que imparten, así como un equipo rector y ejecutivo altamente cualificado, entre los que se encuentran relevantes personalidades del ámbito económico, académico y cultural.


Promociones:

Salidas Profesionales

Los estudios de impartidos en ESERP sirven a los titulados para integrarse en el mundo de las Relaciones Públicas, la Comunicación y la Publicidad, ocupando cargos de responsabilidad entre otros:
• Agencias de Diseño Gráfico y Editoriales
• Creativos y Directivos de Arte
• Dirección de Marketing
• Dirección de Relaciones Internacionales
• Dirección de Gabinetes de Prensa
• Gestión de la Comunicación
• Dirección de Marketing Internacional
• Dirección de Publicidad
• Agencias de Publicidad y Comunicación
• Dirección estratégica y Planificación de Medios publicitarios
• Producción publicitaria
• Dirección de Relaciones Públicas Empresariales


Convenios Internacionales para obtener Diplomas Universitarios

Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:

Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania
Staffordshire University
Reino Unido


IICP. Institut International de Communication
Paris, Francia, Escuela Superior
University of Teesside
Reino Unido


Moscow University of Technologies and
Management, Rusia


Convenio Internacional para ampliar Estudios Superiores

El alumno podrá cursar optativamente estos estudios directamente en ESERP.

Staffordshire University
Reino Unido
BA (Hons) Bachelor in Business Administration (Management)
BA (Hons) Bachelor in Tourism Management
BA (Hons) Bachelor in Marketing Management

Tras finalizar los estudios el alumno puede acceder a:
• Masters y Postgrados impartidos en ESERP.
• Asociación Española de Titulados y Profesionales de la Comunicación.

Perfil del Profesorado

ESERP cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones,con los métodos pedagógicos más modernos, ocupando cargos ejecutivos de las más importantes compañías nacionales e internacionales.
A través de la investigación aplicada, la publicación de libros, artículos, casos prácticos y notas técnicas, compaginan su labor docente con su actividad empresarial.


• Alto grado de especialización
• Titulación Universitaria de Grado, Máster o Doctor
• Experiencia en la docencia y en la formación de directivos.
• Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional.
• Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial.
Profesores Invitados

Junto al Claustro de profesores, también desempeñan funciones docentes otros Profesores Invitados y Honorarios, altamente reconocidos. Así como profesores de instituciones académicas internacionales, con las que ESERP tiene establecidos convenios de colaboración.


Solicitar informaciónTemario del curso: Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas
Asignaturas de 1r curso
Historia General de la Comunicación
Introducción a la Economía
Movimientos Estéticos Modernos y Publicitarios
Investigación de mercados
Estructura Comunicación de masas I
Historia, teoría y práctica de la Publicidad
Técnicas de Relaciones Públicas p.22
Inglés I
Teoria de la comunicación I
Documentación Informativa
Introducción a la creatividad publicitaria
Introducción a la Empresa
Técnicas Comerciales
Organización de Empresas
Inglés II

Asignaturas de 2º curso
Gestión económico-financiera de la Empresa
Derecho Empresarial
Producción y Diseño Gráfico en Publicidad
Dirección Comercial Operativa
Contabilidad General
Introducción a la Teoría y Técnicas Cinematográficas
Inglés III
Políticas de Marketing
Teorías de la Comunicación II
Teoría y Técnica del Fotoperiodismo
Organización y gestión de RRHH en medios informativos
Procesos y Técnicas creativas publicitarias
Estructura de la Actividad Publicitaria
Diseño Gráfico en Comunicación I
Inglés IV

Asignaturas de 3r curso
Relaciones Públicas en sectores especializados
Comunicación Corporativa I
Inglés V
Métodos y Técnicas de Inv. Comunicación masas II
Estrategia y Planificación de Medios Publicitarios
Estrategia, conceptualización y redacción del mensaje publicitario
Marketing Internacional
Métodos y Técnicas de Inv. Comunicación masas II
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
Inglés VI
Propaganda y Publicidad Institucional
Laboratorio de Creatividad Publicitaria
Diseño Gráfico en Comunicación II
Métodos de Investigación de la Publicidad y el consumidor
Marketing Estratégico

Asignaturas de 4º curso
Relaciones Internacionales y Comercio Internacional
Estrategia Creativa
Comunicación Política
Inglés VII
Normativa de la Actividad Publicitaria
Redacción Publicitaria en catalán
Comunicación Corporativa II
Diseño Gráfico en Comunicación III
Conceptualización y Dirección de Arte
Estructura Económica
Recepción de la Comunicación y Opinión Pública
Inglés VIII
Recursos Lingüísticos de la Publicidad en catalán
Tecnología del Medio Audiovisual en Publicidad
Dirección de Cuentas





Descripción del curso: Técnico en Recursos Turísticos



Descripción:

¿A quién va dirigido?

Todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las necesidades de su empresa o para PROMOCIONAR. También para quienes quieran profundizar en esta especialidad o busquen cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento por trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres con una formación complementaria a cualquier actividad.

Esta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la especialización en una materia en concreto.


Objetivos

Adquirir y potenciar de forma rápida y efectiva una visión global del sector turístico en España, así como los conocimientos de las diferentes áreas que afectan al funcionamiento y la gestión eficaz de las pequeñas empresas turísticas en general ( alojamientos, transportes, agencias...) y del Turismo Rural en particular.

Requisitos necesarios para acceder al curso

No se necesita titulación previa específica, si bien es aconsejable poseer una formación mínima de Graduado en ESO o equivalente, para una mayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, así como una personalidad netamente comercial, alta capacidad de trabajo, y buena organización.

Sistema de evaluación

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.

• Cuestionarios de auto-evaluación: Uno por cada unidad didáctica.
• Exámenes de Evaluación: Agrupados por bloques de temas que deberán enviarse al Centro para su corrección
• Examen Final: Donde se evaluarán los conocimientos globales sobre todo el curso estudiado.


Acreditación y diploma

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, incluido el Examen Final de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado/a recibirá el correspondiente diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.

Diploma de:

TÉCNICO EN RECURSOS TURÍSTICOS
Y
CARNET PROFESIONAL


Solicitar informaciónTemario del curso: Técnico en Recursos Turísticos
Contenido del curso

El curso se compone de las siguientes unidades didácticas:

1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO. El fenómeno turístico/ Los agentes turísticos/ El turismo y la economía/ Los recursos turísticos/ Las motivaciones de los turistas/ El turismo y el empleo.

2. TIPOS DE TURISMO. Aspectos determinantes en la aparición del turismo en una zona/ Tipos de turismo/ El turismo de sol y playa/ Turismo ecológico/ turismo rural/ Diversión y entretenimiento/ Turismo cultural/ Turismo activo/ Turismo de salud/ Turismo profesional o de negocios/ Turismo religioso.

3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS EN EL MUNDO. América/ Europeo/ Asia / África/ Oceanía.

4. EL MERCADO TURÍSTICO. Oferta y demanda/ El mercado turístico/ La oferta turística/ Empresas de restauración/ Tipos de alojamiento/ Los establecimientos extra-hoteleros/ Las agencias de viajes/ Empresas de transportes/ La demanda turística.

5. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA. Estructuras de gestión hotelera/ La comercialización hotelera/ Captación de clientela/ Tarifas y tipos de habitaciones/ Reservas/ La oferta de alojamiento a través de la agencia de viajes/ Preparación y organización de llamadas.

6. DEPARTAMENTOS DEL HOTEL. El departamento de alojamiento/ Departamentos de alimentos y bebidas/ Departamento comercial/ Departamento financiero/ Departamento de Recursos Humanos/ / Departamento de mantenimiento y servicios generales.

7. LA AGENCIA DE VIAJES. Concepto de agencia de viajes/ Funciones de las agencias de viajes/ Tipos de agencias de viaje/ Fines de las agencias de viajes/ Los sistemas de integración de las agencias de viaje/ Requisitos básicos para abrir una agencia de viajes/ Los precios/ Relaciones de las agencias de viajes minoristas con otros agentes de servicios turísticos/ Principales asociaciones de agencias de viajes.

8. EL TRANSPORTE TURÍSTICO. El transporte aéreo en el sector turístico/ El transporte ferroviario/ El transporte por carretera/ El transporte marítimo y fluvial.

9. LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN Y CONTRATACIÓN. La contratación entre hoteleros y tour operadores/ las contrataciones entre los medios de transporte aéreo y tour operadores/ Las contrataciones entre los medios de transporte por el agua y tour operadores/ Las contrataciones entre los medios de transporte ferroviario y tour operadores /Las contrataciones entre agencias receptivas y tour operadores/ La política de precios.

10. EL GUÍA O INFORMADOR TURÍSTICO. Los guías/ Guías de turismo de la comunidad de Madrid/ Los correos de turismo/ Las oficinas de información turística/ Relaciones de los guías con las agencias de viajes/ Regulación de los guías de turismo en la comunidad de Madrid.

11. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA. El animador: modelos y situación de trabajo/ Proceso y método de intervención/ Diseño de programas de animación turística/ Promoción de programas de animación turística/ Los medios del departamento de animación/ Las actividades físicas y deportivas/ El juego/ Planificación y organización de espectáculos en la animación nocturna/ Los distintos colectivos/ Rentabilidad de la animación/ Objetivos generales de la animación hotelera.

12. LEGISLACIÓN TURÍSTICA. Las competencias turísticas/ El marketing turístico institucional/ Principales reglamentaciones/ La ley de viaje combinado/ Los seguros de viaje.

13. EL MARKETING EN LA EMPRESA TURÍSTICA. Aparición del marketing turístico/ Necesidad del marketing turístico/ El comportamiento del consumidor/ Fases en la creación y prestación de los servicios turísticos/ Técnicas de publicidad aplicadas al sector turístico/ Técnicas de las relaciones públicas aplicadas al turismo/ Ferias.

14. LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS TURÍSTICOS. Introducción/ Factores que hacen que el cliente repita/ Solucionar los problemas del servicio/ Tipos de fallos en el servicio/ Tratar los fallos del servicio/ Técnicas para conocer la eficiencia del servicio/ La satisfacción del cliente/ La contratación.

15. LA CALIDAD. Concepto de calidad y excelencia en el sector turístico/ Calidad total en las empresas turísticas/ Objetivo de la calidad/ Tipos de calidad/ La calidad en los servicios turísticos/ Los sistemas de calidad en el sector turístico/ Certificaciones de calidad para empresas turísticas/ El ICTE.



http://www.educaweb.com/cursos/curso-71633-publicidad--comunicacion-y-relaciones-publicas-barcelona-presencial.html


http://www.educaweb.com/cursos/curso-72888-tecnico-en-recursos-turisticos-orense-presencial.html

No hay comentarios: